Planta elevadora de líquidos cloacales, la preocupación de los vecinos por una obra que NO AVANZA
Una obra que lleva mas de un año y no logra terminarse, es la preocupación de cientos de vecinos de los barrios Unión y Villa Mitre de Río Colorado.
Por diversos motivos, la planta elevadora de líquidos cloacales que se lleva adelante en Barrio Unión, no logra finalizarse. Desde la Unión Cívica Radical se han denunciado irregularidades en la misma, las cuales llevaron a la modificación de la obra mas de una vez. Situación que afirmo el mismo intendente Gustavo San Román días atrás por este medio.
Las denuncias por una obra con irregularidades fue realizada por el bloque de la UCR en el concejo Deliberante y acompañada por los mismos concejales oficialistas de Juntos Somos Río Negro.
La planta solucionaría un problema histórico de toda esta región de la ciudad, son cientos de vecinos que no poseen servicio de cloacas. Una conjugación de numerable cantidad de pozos ciegos, en una zona donde las napas son muy elevadas, por lo que la mayoría de los vecinos, deben desagotar el pozo ciego cada 15 días, con el costo que esto conlleva. Y sobre todo, con el riesgo sanitario que representa.
En dialogo con nuestro medio el presidente de la Junta Vecinal del barrio Unión, Elías Saiz mostró su preocupación, relato que ya realizaron varios reclamos de los cuales aun no hay respuestas concretas por lo que como ultima alternativa, piensan solicitar una audiencia con el propio gobernador de la provincia Alberto Weretilneck.
(Audio entrevista con el presidente de la Junta Vecinal del barrio Unión, Elías Saiz en el programa radial «Madrugfados» con Carina Escuer)
Paralela a esta obra se lleva adelante la red de troncales y cañerías que ya estaría en su etapa final.
Uno de los temas no menos importantes en esta situación, es que el propio intendente de la ciudad Gustavo San Román, admitió que la obra debe realizarse de nuevo por un error. La pregunta es, ¿quien paga esa imperfección? ¿quien paga esa nueva obra?