Río NegroÚltimas Noticias

#PlanCastello Fuerte cruce entre Aguiar y Weretilneck

Se dio un fuerte cruce entre el gobernador, Alberto Weretilneck y el líder de ATE, Rodolfo Aguiar, tras los incidentes ocurridos este mediodía en la puerta de la Legislatura.

El mandatario criticó con dureza el accionar de “los violentos” del sindicato y el gremialista no tardó en responder.

En un comunicado oficial, el gobernador indicó que al menos siete policías resultaron con heridas por golpes y cortes con elementos contundentes. Habló del “irracional ataque” protagonizado por manifestantes encabezados por Aguiar y sostuvo que “no solamente es condenable desde todo punto de vista, sino que además vuelve a demostrar que esta dirigencia no tiene otra forma de expresarse que no sea la violencia”.

 

 

“Esta vez fueron mucho más allá del ataque a un edificio público o un corte de ruta, sino que su objetivo principal fue agredir a los empleados policiales, como cuando un año atrás atacaron con piedras a una ambulancia en Contralmirante Cordero”, dijo.

El mandatario dijo que “esa dirigencia gremial pretende justificar esta barbarie en el rechazo a una ley que cuenta con el apoyo de los representantes del pueblo” y aclaró que el Plan Castello “no representa la más mínima afectación de las cuestiones laborales de los trabajadores rionegrinos a quien este minúsculo grupo de violentos dice representar”.

Además, se exigió a la Justicia que “esté a la altura de las circunstancias y tome las medidas necesarias para detener esta locura violenta que se escuda detrás de un supuesto reclamo gremial”.

El gobernador añadió que “el Estado ha sido siempre respetuoso de los derechos de los trabajadores a manifestarse y durante esta gestión de gobierno hubo una estricta política de no represión de la protesta” pero “este mismo respeto nunca fue evidenciado por estos gremios, cuyos dirigentes habían generado constantes provocaciones en la búsqueda de una reacción policial que justificara una reacción violenta”.

 

“Hoy sobrepasaron todos los límites y en un claro ejemplo de barbarie atacaron sin piedad a los policías que lo único que hacían era cumplir con su trabajo y resguardar los bienes públicos que pertenecen a todos los rionegrinos”, dijo y agregó que los dirigentes “son violentos” y que “no dudan en pegarle a otro trabajador, sin importar incluso si se trata de una mujer”.

 

“FUE UNA REPRESIÓN PENSADA Y DISEÑADA POR EL GOBIERNO”

Inmediatamente, Aguiar salió al cruce de los dichos del gobernador: “Sabe mejor que nadie que si hubiera diálogo, si las instituciones del Estado funcionaran correctamente y no trataran a los estatales como marginales, seguramente no habría hechos de violencia que lamentar”.

“Es la discriminación constante del gobierno, a través de sus instituciones como la Secretaría de Trabajo, la que genera violencia”, estimó el líder sindical, quien repudió los hechos lamentables que se sucedieron, pero aclaró que “debemos dejar claro que acá no hubo enfrentamiento, esto fue una represión pensada, diseñada y llevada a la práctica por el gobierno”.

Aguiar aseguró que más de veinte trabajadores resultaron lastimados, con cortadoras en sus cabezas, rostros y manos que debieron ser suturadas. (f5gremiales)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba