Locales

Plan de desarrollo urbano rural de Río Colorado

Se realizó en el Concejo Deliberante la presentación del Plan de desarrollo urbano rural de la ciudad de Río Colorado.

Como puntapié inicial del trabajo que se llevará adelante, se realizó la presentación junto a la consultora que llevará adelante este plan, en el que ha estado trabajando el cuerpo deliberativo local.

Desde el cuerpo deliberativo, instaron a la participación ciudadana en lo que se prevé como talleres abiertos a la comunidad donde los vecinos y vecinas podrán aportar sus ideas.

Por otra parte es importante destacar que nunca hubo un estudio que determinara claramente hacia dónde debe ser el desarrollo de la comunidad, y por ello se invoca este estudio para que pueda determinar la nueva división de Río Colorado, en sus zonas urbana, suburbana y rural.

El estudio segun informaron desde el Concejo Deliberante permitirá saber hacia donde debe desarrollarse la comunidad. Se pedirá además un listado de obras necesarias y la priorización de las mismas.

Recordemos que el código urbano de Río Colorado que esta vigente, data de muchos años, de la década del 70, llegó a cada municipio en esa época, y no contó  con la participación ciudadana, o con una visión local.

El trabajo, permitirá en un futuro presentar proyectos de inversión al Estado Nacional par poder ser financiados, por ello desde el cuerpo deliberativo consideran que es sumamente necesario llevarlo adelante . Un trabajo que contó desde el comienzo con el consenso de los bloques, para trabajar.

El Plan de Desarrollo Urbano Rural estará a cargo de la consultora InfoLab. Quien brindará talleres abiertos la participación ciudadana, desde donde saldrán los resultados que apuntarán al plan en desarrollo, para finalmente trabajar en las recomendaciones que quedarán para un futuro gobierno municipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba