Política

Piden que Doñate no integre el Consejo de la Magistratura por «no cumplir los requisitos»

El ex consejero Alejandro Fargosi hizo una presentación ante la Corte Suprema. Asegura que el senador Martín Doñate no cumple con los ocho años de abogado que exige la ley.

Para sumar un ingrediente más a la polémica por la integración del Consejo de la Magistratura, este jueves apareció un cuestionamiento contra el senador Martín Doñate como miembro del órgano judicial.

Llegó de parte del abogado y ex integrante del Consejo de la Magistratura Alejandro Fargosi, quien planteó ante la Corte Suprema que el senador no cumple con los requisitos necesarios para ser parte del cuerpo.

Según planteó Fargosi, Doñate se recibió de abogado en 2015 y no llega a tener los ocho años de abogado que se requieren para ser integrante del Consejo.

“Doñate obtuvo la matrícula federal recién en 2018 (…) no cumple con el requisito legal y constitucional de idoneidad mínima porque obtuvo su título de abogado hace seis años y cuatro meses, y comenzó el ejercicio profesional de abogado hace tres años y nueve meses”, señaló el ex consejero en su presentación.

Además, afirmó que el artículo 4 de la Ley 24.937 establece que “para ser miembro del Consejo de la Magistratura se requerirán las condiciones exigidas para ser juez de la Corte Suprema de Justicia”.

Entre esos requisitos, el artículo 111 de la Constitución Nacional establece que para ser miembro hay que ser abogado con “ocho años de ejercicio”.
El senador nacional fue propuesto por el Frente de Todos como integrante del Consejo por la segunda minoría, luego de que ser partiera el oficialismo en dos bloques.

Fuente
NA
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar