Río Negro

Piden las paritarias para los docentes rionegrinos

A poco del inicio del ciclo lectivo, el gremio docente UnTER pidió al gobierno de Arabela Carreras paritarias que superen la inflación y que se contemplen los gastos de conectividad de manera retroactiva.

“Desde el Consejo Directivo Central exigimos al Ministerio de Educación y Derechos Humanos ser convocados en forma urgente a Paritaria. De no haber propuesta acorde a las necesidades de los trabajadores, el gobierno claramente apuesta a un conflicto”, advirtió la UnTER a través de un comunicado difundido en las ultimas horas.

Desde el sector que nuclea a los docentes rionegrinos remarcaron que a escasos días de comenzar un nuevo ciclo lectivo “tenemos más incertidumbres que certezas”. Si se toma como referencia las negociaciones en la paritaria nacional, que encabeza el propio Ministro Trota, los cinco sindicatos representativos a nivel país pidieron aumentos superiores al 30% y basaron el porcentaje en lo estipulado en el Presupuesto 2021.

Los docentes lanzaron duras críticas contra la cartera encabezada por Mercedes Jara asegurando que “se le ha hecho costumbre improvisar y llegar a destiempo”, al mismo tiempo que insistieron con un aumento que “supere el proceso inflacionario y contemple los gastos de conectividad de manera retroactiva”.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba