Piden a Nación 30 kilómetros de rieles para el Tren Patagónico

Con destino al Tren Patagónico, la senadora Silvina García Larraburu pidió al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, 30 kilómetros de rieles con el propósito de reemplazar el material desgastado en el tramo entre Viedma y Bariloche.

Este requerimiento corresponde al Presidente del Tren Patagónico, Jorje Maljasian, quien ya había solicitado este material al gobierno nacional anterior, sin obtener una respuesta favorable y ahora desde el Ministerio de Transporte ya comunicaron que la gestión fue derivada a Trenes Argentinos Infraestructura con el objeto de analizar la factibilidad del pedido.

“Los nuevos rieles son fundamental para sostener esta conexión ferroviaria, que conecta el mar y la cordillera y contribuye al turismo, la conectividad y el desarrollo rionegrino”, indicó la senadora rionegrina del Frente de Todos.

“Además de representar un beneficio para toda la comunidad de nuestra región, nuestro querido Tren Patagónico tiene un valor simbólico muy importante, dado que es uno de los pocos ferrocarriles que nunca han detenido su marcha a lo largo de la historia”., agregó Larraburu.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar