AmbienteRío Negro

Personal de fauna rescató un pelicano peruano en Ingeniero Huergo

Personal de la Dirección de Fauna Silvestre de Río Negro rescató un Pelícano en la zona rural de Ingeniero Huergo. Fue tras el alerta de un vecino que lo vio si poder volar cerca de su vivienda.

Personal de la Dirección de Fauna Silvestre, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático provincial, con asiento en General Roca, recibió un llamado del personal policial de la Brigada Rural de Ingeniero Huergo, dando parte de la aparición de un Pelícano, ave marina de gran tamaño, en el puesto Fernández, en la zona de bardas norte de esa localidad.

La familia residente en el lugar, se encontró con la sorpresa a la media mañana, cuando en el patio de su vivienda, apareció éste ave de gran tamaño y rápidamente dieron aviso a la policía.

Personal de la Dirección de Fauna junto a la Brigada Rural de Ingeniero Huergo, procedieron al rescate del animal y posterior traslado al Zoológico Bubalcó, donde se encuentra a resguardo.

Se trata de un ave marina que se alimenta de peces, habita la costa del Océano Pacífico desde Ecuador hasta el sur de Chile y presumiblemente habría llegado a la región por fuertes tormentas en la zona cordillerana, desorientando al animal.
Se trata de un ejemplar juvenil y ya existen otros pocos registros en Argentina de la presencia ocacional de la especie, como en Mendoza y Chubut.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba