InternacionalesNacionalesSalud

PCR obligatorio y 7 días de aislamiento para quienes lleguen del exterior

El Gobierno decidió ampliar las restricciones en la frontera ante el aumento de contagios y la aparición de las nuevas cepas de coronavirus.

El Gobierno Nacional informó que “pondrá en marcha a partir de las 00:00 del 25 de diciembre nuevos requisitos para el ingreso y egreso de argentinos y residentes” a la Argentina.

Según indicó el Ministerio del Interior en un comunicado, los nuevos requisitos “incluirán la presentación de un test de PCR negativo y la realización de una cuarentena obligatoria de 7 días, según una decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete, que se extenderá hasta el 8 de enero”.

Si la persona que viaja realizó un hisopado las 72 horas previas, no necesitará testearse al llegar.

Además, se dispuso “suspender la llegada y salida de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia, como así también mantener la restricción con Gran Bretaña, a raíz de la situación epidemiológica que registran estos países tras la aparición de una nueva cepa de COVID-19”.

En ese marco, el Ejecutivo indicó que “queda en suspenso la prueba piloto que autorizó el ingreso de turistas extranjeros provenientes de países limítrofes, tanto por en las terminales aéreas de Ezeiza y San Fernando, como por la portuaria de Buquebus”.

“En esta terminal del Puerto de Buenos Aires sólo se autorizará el ingreso de argentinos y residentes”, agregó.

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) dispuso también que “los pasos fronterizos de San Sebastián e Integración Austral, ambos situados en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, queden exceptuados de la restricción de egresos e ingresos, para garantizar el tránsito con la República de Chile y la conexión con el resto del territorio argentino”.

En esa línea, el Gobierno nacional definió que para el ingreso a la Argentina “por cualquiera de las vías autorizadas, las personas que se hayan visto imposibilitadas de realizar el test de PCR negativo con 72 horas de antelación al embarque en el país de procedencia, podrán realizar un análisis a su arribo a Ezeiza“. Quedan exceptuados “diplomáticos, funcionarios, y personal esencial proveniente de los destinos habilitados deberán contar con autorización de la DNM , presentar test de PCR negativo y seguro COVID”.

También quedan al margen “personal de transporte internacional y tripulaciones quedan exentos de los requisitos, bajo la aplicación de los protocolos sanitarios específicos, en el ejercicio exclusivo de su actividad”.

Entre el grupo de los exceptuados se incluyen a “los deportistas enmarcados en protocolos específicos para eventos deportivos, previa autorización de la DNM y autoridad Sanitara, su actividad será supervisada por el Ministerio de Turismo y Deportes”.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba