Noticias

Paso a paso: ¿Cómo sacar recibo de jubilación por cajero automático?

A continuación, una guía detallada para que los jubilados puedan obtener el comprobante de pago mensual.

Los jubilados y pensionados que cobran sus haberes previsionales a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), pueden obtener su recibo en los cajeros automáticos del país.

Los beneficiarios de la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta pueden ver con exactitud el monto que cobran y los descuentos que reciben de manera mensual mediante el comprobante de pago. Allí podrán observar en detalle el saldo total menos el descuento por la obra social, la cuota por la moratoria, entre otros.

Antes que nada, cabe aclarar que podrían haber algunas diferencias si el cajero es de la Red Link o de Banelco, o incluso entre bancos, pero en general todos los cajeros y sistemas son muy similares. De todas manera tené en cuenta que puede haber alguna persona de dicha entidad bancaria que puede ayudarte con tus dudas y asistirte.

Cómo conseguir el comprobante de pago de un cajero automático

  1. Acercarse al banco correspondiente con la tarjeta de débito. Elegir un cajero automático e insertar la tarjeta en la ranura “Tarjeta”.
  2. El menú te da la bienvenida y te pide que ingreses por medio del teclado, presionando uno a uno cada botón, una clave de cuatro números. También llamado PIN, es tu código de acceso personal que tenés que usar cada vez que vayas al cajero. Esta clave te llegó en el sobre con la tarjeta. En muchos casos son los cuatro últimos números del documento del titular. Luego se presiona la tecla “Continuar”.
  3. La pantalla del cajero muestra una serie de opciones que hay que elegir. En este caso, tendrás que apretar “Consultas y solicitudes” (así está en casi todos los cajeros, pero podría decir sólo “Consultas”, por ejemplo).
  4. Presionar la pantalla o el botón que indique “Impresión de comprobantes”.
  5. En este caso, la opción a elegir presionando la pantalla o el botón es “Comprobante previsional”.
  6. Desde la ranura “Recibos” sale el papel impreso con el comprobante de cobro de la jubilación.
  7. El cajero preguntará si queres hacer otra operación: elegimos la opción “No”.
  8. No olvides retirarla y guardarla en un lugar seguro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar