ArgentinaDeportesNoticias

Papelón de Télam: cambiaron una foto del «Che» Guevara por otra de Messi

La agencia oficial de noticias trucó una foto de César Menotti y el ex director técnico salió al cruce. Audio.

 El ex director técnico de la selección de fútbol Argentina campeona en el Mundial de 1978, César Luis Menotti, desminitó una foto trucada por la agencia de noticias oficial Télam. En la imagen original se ve a Menotti con un retrato de Ernesto «Che» Guevara de fondo, pero la Agencia Nacional de Noticias Télam por razones desconocidas decidió modificar la foto y en su lugar poner una de Lionel Messi.
En diálogo con Radio Del Plata, Menotti negó tener un cuadro de Messi en su casa. «Con Messi nunca me saqué una foto y no lo conozco», confesó. Al ser consultado por el periodista Carlos Polimeni sobre si tenía retratos del «Che» Guevara, Menotti respondió: «Sí, claro que sí. Varios».
La nota original, publicada por el diario La Capital de Mar del Plata, es con motivo de la presentación de Menotti en la Asociación del Fútbol Argentino de un proyecto para edificar una estructura de trabajo en las juveniles de la selección de fútbol de Argentina.
En ella, Menotti posa con una ropa y un cuadro detrás con la imagen de Ernesto «Che» Guevara. Télam publicó la misma noticia con la imagen en la que se ve a Menotti con la misma ropa y la misma pose, pero con la foto de Messi trucada detrás de él. «No sé cuál es el motivo y no tengo idea realmente», cerró Menotti.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba