Río Negro

Pami pagó 5 millones al Hospital de Río Colorado

El Hospital de Río Colorado era uno de los acreedores más importantes de Pami

En diálogo con libertad Radio 95.1 la Coordinadora Ejecutiva de PAMI Río Negro, Daiana Neri manifestó que tuvo contacto con la Directora Evelín Schiebelbein, y merced a la intervención del Senador Martín Doñate con la titular de Pami Nacional, Luana Volnovich, se pagaron 5 millones al Hospital de Río Colorado y en total a toda la provincia alrededor de 50 millones de deuda que dejó la administración de Mauricio Macri.

Agregó que cuando se hicieron cargo, a partir de Diciembre del año pasado, se encontraron con «Muchas situaciones complicadas, y una era la falta de pago a Hospitales públicos». Pami es la obra Social más importante de sudamérica, con 5 millones de afiliados.

En referencia al impacto de beneficios a jubilados y pensionados, en Río Negro, para mayor cobertura de medicamentos, se invirtieron en estos meses 860 millones, lo que se tradujo en un ahorro promedio de $ 3.200 por afiliado. La coordinadora planteó que es necesario que los hospitales públicos digitalicen sus prestaciones a Pami, tal como hacen los privados, para agilizar los cobros de las mismas.

Se han transferido también a la provincia 21 millones correspondiente al 2020.

 

Etiquetas

Notas Relacionadas

Mirá también

Cerrar
Botón volver arriba