Noticias

Pablo es médico y recorre los parajes de Salta curando a los que más lo necesitan

Pablo Casabella se recibió de médico, en la Facultad de Ciencias Médicas de Córdoba, luego de recibirse decidió instalarse en una pequeña localidad de Salta para llevar atención médica gratuita.

Pablo Casabella se recibió en el año 2013 en la Facultad de Ciencias Médicas de Córdoba, desde entonces se fue vivir a Santa Victoria Este, una localidad de Salta, para poder ejercer su profesión.

Hoy tiene 42 años y recorre diferentes parajes para poder curar y ayudar a todas las personas entregando medicamentos gratis. Según detalla FM Sol, este médico trabaja ad honorem y “con todos los gastos a su costo”. Afortunadamente, no está solo: cuenta con la colaboración de los vecinos que con sus donaciones hacen que esta atención gratuita siga siendo posible.

“Esto se hace con el corazón y no por el bolsillo”, remarca el doctor Casabella, que sigue los pasos de su abuelo Roberto Tanus: “Siempre quise tener la vida de mi abuelo”.

Desde el inicio de su carrera como médico, Casabella estaba decidido a ayudar a las diferentes comunidades originarias que viven en el departamento Rivadavia. Estas son: Tobas, Tapuetes, Wichis o Matacos, Churupi y Taputes. Pablo dejó de lado las comodidades que tenía su vida en Córdoba para ayudar a los más vulnerables.

El proyecto que hoy Pablo Casabella encabeza se llama “Atención médica rotativa y gratuita”, y comparte algunas cosas en sus redes sociales. Cada acción que realiza es bien recibida y agradecida por sus conocidos: “Muchas felicidades doctorcito, usted es un ángel con todos los pacientes solo le pido a dios que me lo tenga sanito así lo tenemos siempre y por su gran proyecto”, escribió Delia Castillo al enterarse de que se abrirá un consultorio particular para seguir ayudando.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar