Noticias

Nazareno tiene 6 años, y padece una enfermedad degenerativa: necesita $2.500.000 para recibir un tratamiento

Nazareno Vallejo fue diagnosticado con una distrofia muscular de Duchennen. El tratamiento tiene un valor de $7.000.000 y aún necesita juntar 2,5 millones para viajar en junio a Ecuador donde buscará mejorar su calidad de vida.

Nazareno Vallejo es un pequeño niño de 6 años de El Calafate que se encuentra atravesando una dura y difícil enfermedad. Le diagnosticaron un problema muscular degenerativo y necesita con urgencia viajar a Ecuador para realizar el tratamiento. El monto total es de $7.000.000 y su familia inició una campaña solidaria y mueven cielo y tierra para juntar los 2.5 millones que les hacen falta.

El niño padece de una distrofia muscular de Duchennen, un trastorno hereditario que se caracteriza por una debilidad muscular progresiva que suele afectar principalmente a los varones menores de edad. Algunos de sus principales síntomas son: dificultad para levantarse o correr y caídas frecuentes. La enfermedad no tiene cura, pero existen tratamientos para controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida de los niños.

La campaña solidaria para que Nazareno pueda tratar su distrofia muscular de Duchennen

Nazareno tiene la oportunidad de someterse a un tratamiento médico en Ecuador para tratar su enfermedad. Para poder viajar necesita juntar una importante suma de dinero: 7 millones de pesos. Su familia pudo recaudar una gran parte del total, pero aún necesitan 2,5 millones de pesos.

“Estamos acortando la brecha, era un total de $ 7 millones aproximadamente y ahora nos están faltando unos $ 2,5 millones”, dijo su padre en diálogo con LU12 AM680. Además, su papá contó que “se logró recaudar 200 mil pesos en una semana”.

El tratamiento que debe realizar el joven chubutense para tratar su distrofia musical de Duchenne, es de suma urgencia. Su padre contó que tienen turno en Ecuador en julio, por lo que estiman viajar a fines de junio. “Tenemos que juntar 30 mil dólares, lo que incluirá estadía de tres a cuatro meses y las cinco sesiones, además del viaje que conlleva ir hasta allá”, explicó.

Antes de iniciar el tratamiento, el médico de Ecuador le pidió a la familia que el niño se haga una serie de exámenes clínicos. “No entiende cómo sigue de pie con los valores de estos estudios”, indicó su padre. Nazareno se tratará en Ecuador en julio, pero aún necesita 2,5 millones de pesos para poder hacerlo.

Por último, el papá del niño agradeció a todos los vecinos de la ciudad de El Calafate y de toda la provincia de Santa Cruz. Para comunicarse con la campaña solidaria de Nazareno: 2966-526726 o al 1168801112. También está disponible la cuenta de Instagram “Todos por Naza”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar