LocalesOpinion

Opinión: CCI DE VILLA MITRE y las dificultades para acceder

Una vecina de Río Colorado, dejo expuesta una situación que padecen muchas familias de Río Colorado respecto al acceso al Centro de Cuidados Infantiles del barrio de Villa Mitre, donde la metodología de acceso impuesta por las autoridades cambio en los últimos años.

Por Adriana Heredia: Desde los inicios del CCI siempre fue un lugar de contención y apoyo para las familias de escasos recursos o familias con necesidades especificas. Su función principal era ofrecer un sitio donde aquellas madres que realizaban trabajos domésticos tengan un lugar donde dejar a sus niños bajo cuidado y contención de adultos, un espacio generado y creado por la municipalidad de Rio Colorado.

Desde hace un tiempo ésa situación a cambiado. ¿quienes tienen prioridad y como se maneja el ingreso? Es una pregunta difícil de contestar. ¿cómo se evalúan los casos de necesidad?.
He podido observar y a raíz de mi caso particular lo difícil que es poder acceder hoy al CCI a pesar que desde el año pasado se presentaron informes del pediatra solicitando el espacio por tratarse de una bebé prematura, mas alla de todas la idas y vueltas y de éste caso en particular, me encontré con la dificultad que tienen muchas madres para encontrar un lugar disponible.
Surge la pregunta entonces ¿la demanda es demasiada? Pero me encuentro con la sorpresa que comerciantes, empleados de comercio y médicos, utilizan nuestro CCI para sus necesidades. Entonces me surgen otros cuestionamientos; ¿quienes son los niños que tienen prioridad?, esos padres de mejores recursos alguien les dijo en caso que el lugar sea solicitado por alguien de mayor necesidad sus hijos debían encontrar otro espacio? Pues no, al contrario es a los hijos de esas madres necesitadas a las que les dicen que no hay lugar!!!.

Se me ocurre otra pregunta, porque la necesidad hoy es de todos, cámara de comercio ¿no puede abrir una guardería para los hijos de los comerciantes?; el sindicato de empleados de comercio ¿ no puede abrir una guardería para sus afiliados? El colegio médico no puede tener otra?.
¿Porque ocupan los espacios de los que menos posibilidades tienen? ¿cual es la responsabilidad del municipio en todo esto?
¿el ingreso económico de una empleada domestica, trabajadora por hora o niñera, es el mismo que el de un empleado de comercio, un comerciante o de un trabajador de la salud?
¿porqué ocupan nuestros espacios? ¿quien es el responsable de la «selección» de chicos que ingresan?
Muchas preguntas y escasas respuestas los casos con prioridad deben ser tomados como tal, son prioridad, cuestiono el ingreso de niños en el CCI de Villa Mitre lo cuestiono porque me paré afuera y vi quienes llevan a sus hijos, vi porque un caso de prioridad queda afuera y son cosas que no permito, no tolero y de la cuales esos padres no tienen la culpa.
Responsabilizó a la Municipalidad de Rio Colorado porque es una guardería municipal por lo tanto debe ser revisado el ingreso de los chicos en el CCI.
Además de ésta nota publica voy a presentar una escrita al municipio agradecería si alguien más desea firmarla.

La Junta de Firma

La nota por el reclamo del EX CCI villa Mitre están en el centro de salud de Villa Mitre y en kiosco LA VILLA pedir las notas ahí si saben de familias que están en lista de espera o que ya les dijeron que no hay espacio y son casos que ustedes saben que lo necesitan pidan que pasen a firmar. Estamos pidiendo que se revisen TODOS los casos inclusive los que fueron derivados desde salud publica quienes también están siendo rechazado.
Por el feriado largo la salita estará cerrada hasta el miércoles pero la nota está ahí si alguna persona desea colaborar y puede en su comercio tener una nota para facilitar la firma que me la pida por favor

Fuente
Adriana Heredia

Notas Relacionadas

Mirá también

Cerrar
Botón volver arriba