Locales

OLDELVAL realizó simulacro en el río Colorado

Tal como se había anunciado oportunamente, esta mañana la empresa Oleoductos del Valle S.A (OLDELVAL) llevó adelante pruebas en el río Colorado, en función del plan de contingencias y simulacros. Las mismas continuarán la próxima semana junto a Prefectura Naval.

La idea desde la empresa, que transporta hidrocarburos líquidos y cuyo oleoducto cruza por debajo del río, “es hacer este tipo de ejercicios para evaluar cómo es la respuesta e ir mejorando con este tipo de simulacros. En este caso se simuló la rotura de un oleoducto en suelo, pero en cercanías al río, por una máquina trabajando en la franja de seguridad del oleoducto, simulando que no estaba en aviso (no se pueden hacer esas tareas sobre franja de seguridad), que la máquina rompe el oleoducto y la persona empieza a activar llamando al 0-800”, comentó Celeste Mocetta, responsable de Medio Ambiente de la firma OLDELVAL.

Al tratarse del río Colorado involucró a las dos provincias por lo que participó gente de los Municipios de La Adela y Río Colorado, además de gente de Medio Ambiente, COIRCO, Prefectura, entre otros organismos.

Cabe destacar que le empresa tiene definido un plan de contingencias ante este tipo de situaciones, “lo que se prueba es que esas comunicaciones funcionen y después todo el soporte de equipamiento, ya sea propio de OLDELVAL o de las empresas contratistas que trabajan en esta atención y nos dan soporte”, agregó.
En este caso en particular también se dio participación a Bomberos, simulando la llamada y respuesta del cuerpo, en un trabajo conjunto entre los actores involucrados en este tipo de accidentes.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba
error: