Salud

Ofrecen tatuajes gratis a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama

La campaña se extenderá durante todo el mes de junio, bajo el lema "Un tatuaje por una sonrisa" y serán realizados por tatuadores dle partido bonaerense de Esteban Echeverría.

La Fundación Solidaridad Cáncer Argentina ofrece a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama la posibilidad de realizarse tatuajes en sus cicatrices, de manera gratuita, como parte del proceso para fortalecer su salud emocional.

Así lo contó a Télam Débora Bosco, presidenta de la Fundación que asiste a pacientes oncológicos con medicamentos y que acaba de lanzar esta campaña en colaboración con tatuadores del partido bonaerense de Esteban Echeverría.

«La campaña se extenderá a todo el mes de junio, bajo el lema ´Un tatuaje por una sonrisa´, los tatuajes son totalmente gratuitos y las mujeres que deseen realizarse uno nos pueden contactar por redes sociales, enviando un mensaje privado o a través de la línea telefónica 01163092613», detalló Débora a Télam, quien agregó que las interesadas también pueden acercarse a la sede de la Fundación en Boulevard Buenos Aires 836, del partido bonaerense de Monte Grande.

Débora explicó que «lamentablemente muchas mujeres después de que atraviesan la cirugía, se ven con la falta de pecho, entran en una etapa de mucha tristeza porque su cuerpo cambió; muchas -incluso- sienten que ya no son mujeres y padecen mucha angustia».

«La idea de realizarles un tatuaje para que puedan cubrir sus cicatrices es un mimo y es parte de la recuperación y de fortalecer su salud emocional», remarcó la presidenta de la Fundación.

Las mujeres sobrevivientes de cáncer de mama podrán acercarse y elegir entre diversos modelos de tatuajes tipo tribales o de flores o si la paciente quiere un diseño especial los tatuadores se encargarán de armárselo, detalló la mujer.

Solidaridad Cáncer Argentina ayuda con medicación a pacientes oncológicos de todo el país, por lo que Débora Brosco convocó también «a quien pueda y tenga una medicación oncológica que no necesita a donarla, a contactarse por redes o vía telefónica, porque lamentablemente cada vez tenemos más casos».

Fuente
Télam

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar