Internacionales

ocultó que tenía coronavirus, contagió y perdió a toda su familia en 42 días

Verónica había sido diagnosticada con Covid-19, pero no se preocupó y aseguró a sus allegados que se trataba únicamente de una fuerte gripe.

Una mujer venezolana de 33 años decidió no darle importancia a su diagnóstico de coronavirus positivo, contagió a toda su familia y en más de 40 días fallecieron.

Verónica García decidió ocultar su diagnóstico arrojado el 17 diciembre del 2020, tres días después de conocer el primer resultado, se hizo una prueba PCR que señaló el contagio y después acudió a consulta con un médico privado.

El pretexto de la mujer fue que tenía una supuesta gripe fuerte que atacaba a su organismo y no se aisló exponiendo a toda su familia a un posible contagio. Además, su esposo, José Antonio, de 33 años, por esos días asistió a una reunión de trabajo el 27 de diciembre a pesar de su exposición al virus, según reveló el diario La Nación Venezuela.

Al poco tiempo de eso, y ante la presencia de fuertes síntomas la mujer contó la verdad y ante esto, José Antonio y sus 3 hijos se realizaron una prueba rápida que dieron resultado negativo, lo que relajó a la familia.

Si bien la familia se aisló, no recibió atención médica lo que derivó en la hospitalización de la mujer el 14 de enero con un diagnóstico de neumonía. Esto obligó a realizar nuevas pruebas PCR para toda la familia, y en ese momento, el resultado sí fue positivo para el padre; la hija, Nicol Verónica de 17 años; y sus mellizos, Jhoneider y Jhoneiker.

Al poco tiempo, José Antonio también debió ser internado con el mismo diagnóstico que su esposa. Lamentablemente, ambos murieron en el hospital, Verónica lo hizo el 18 de enero, mientras que José Antonio el 19 de enero. Nicol, su hija, presentó síntomas graves y también murió, aunque camino a su hospitalización.

Los mellizos no tuvieron un destino diferente, pues murieron a pesar de la observación médica, el tratamiento y el cuidado de sus familiares. Ambos fueron hospitalizados el 27 de enero por bronconeumonía.

A 42 días de conocer el primer resultado positivo de Verónica, la familia tuvo un fatal desenlace. Sus parientes y personas que tuvieron contacto con ellos se mantienen aisladas.

Mariela García, cuñada de Verónica, pidió a las personas que se cuiden, estén atentos a los síntomas, que busquen asistencia médica y que hagan el tratamiento necesario sin que dejen pasar un solo día.

“No sabemos dónde se contagió mi cuñada. Hoy está muerta y somos testigos de una tragedia familiar”, dijo al periodista José Luis Guerrero.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionadas

Botón volver arriba