Río NegroÚltimas Noticias

Nuevo Sistema Procesal Penal en Río Negro: cómo se distribuirán los fiscales

La nueva organización ya está aprobada. Cada circunscripción presentó su plan reasignando funciones del personal.

[themoneytizer id=»12377-28″]

 

Frente al nuevo rol que tendrán los fiscales de Río Negro, desde este martes con la implementación del nuevo Sistema Procesal Penal, se dispuso una nueva estructura de funcionamiento en el Ministerio Público Fiscal.

La Procuradora General, Silvia Baquero Lascano, junto a los fiscales jefe de toda la provincia y al fiscal general, Marcelo Alvarez, analizó la propuesta que cada circunscripción elaboró reasignando funciones tanto de los fiscales como de empleados, a partir de la evaluación de sus perfiles.

En ese marco, Baquero Lazcano firmó diversas resoluciones que aprobaron tal organización que quedó de la siguiente manera.

[themoneytizer id=»12377-1″]

La coordinación de la primera circunscripción, que comprende las localidades del Valle Inferior y Zona Atlántica, estará a cargo de los fiscales jefe, Hernán Trejo y Fabricio Brogna.

El fiscal Juan Pedro Puntel investigará las causas de delitos contra la integridad sexual, violencia de género y violencia doméstica, junto a la adjunta Mariana Giamonna; mientras que Paula Rodríguez Frandsen hará lo propio con los homicidios, causas de lesiones graves y desapariciones de personas. La investigación de delitos patrimoniales estará a cargo de Guillermo González Sacco. En tanto Juan Pedro Peralta, junto al adjunto José Chirinos, investigará delitos contra la Administración Pública y Violencia Institucional. Peralta además ocupará la Fiscalía de Ejecución.

La fiscalía de Flagrancia y Gestión rápida estará a cargo, hasta el ingreso de un nuevo fiscal, de un equipo de tres personas encabezado por la adjunta, Paula de Luque. Lo mismo sucederá con la oficina de Admisión y Análisis de casos, cuyo trabajo será encabezado por Maricel Viotti Zilli y Yanina Estela Pasarelli.

 

En la segunda circunscripción, los fiscales jefe Andrés Nelli y Graciela Echegaray coordinarán las áreas de Investigación y Admisión y Análisis de casos, respectivamente. La fiscalía de Delitos Graves contra las Personas estará integrada por Luciano Garrido (Homicidios), Norma Reyes (Violencia de Género y Violencia Doméstica) y Teresa Giuffrida con la Adjunta Ana Hernando (Integridad Sexual). Silvana García investigará Delitos Patrimoniales y Julieta Villa y Miguel Ángel Fernández Jadhe compartirán la Unidad Fiscal de Delitos contra la Administración Pública y de la Ejecución y los Asuntos Extrapenales.

Ricardo Romero encabezará la Fiscalía de Flagrancia y Gestión Rápida, con las adjuntas Natalia Pascual, Belén Calarco y Analía Cofré; mientras que la Adjunta Rocío Alaniz tendrá a su cargo la oficina de Análisis de Casos dependiente de la Unidad Fiscal N° 5, que aún no cuenta con fiscal.

Este martes empezará a funcionar en Río Negro el nuevo Sistema Procesal Penal, que implica cambios sustanciales en el modo de trabajo.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba