Tendencia

Nuevamente el fuego azota La Adela

Los brigadistas de Defensa Civil de La Pampa tienen otra vez trabajo en la zona de La Adela, donde en las últimas horas se registraron dos incendios en montes de caldén. Uno, iniciado por las chispas tras el paso de un tren carguero en proximidades del Meridiano V y la ruta nacional 22, fue “apagado”, en tanto que el restante, en las rutas 30 y 1, se encuentra “contenido”, dijo el director de Defensa Civil de La Pampa, Luis Clara, al medio colega Diario Textual.

Uno de los incendios se inició a unos 50 kilómetros al noreste, en proximidades del Meridiano V. “Lo inició el tren”, contó Clara.

No es la primera vez que se desatan fuegos tras el paso del tren. La situación generó el reclamo, incluso, del gobernador Carlos Verna al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para que obligue a la empresa concesionaria del ramal ferroviario a limpiar los costados de las vías.

El otro incendio, iniciado también el lunes, aún está activo. Se encuentra a unos 40 kilómetros al norte de La Adela, en las rutas 30 y 1. “Se encuentra contenido desde la madrugada de este martes”, dijo Clara. Aún no se estableció cómo se generó: ayer no había tormentas en la zona.

En tanto, el incendio que se había desatado el fin de semana en la zona de La Araña ya fue declarado “extinguido” por las autoridades. Quemó unas mil hectáreas.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Fuente
Diario Textual
Botón volver arriba
Cerrar