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Nueva falla en Facebook dejó expuestos 7 millones de usuarios

La compañía confirmó que un error en su API de fotos dejó que aplicaciones de terceros accedieran a imágenes que no estaban indicadas como "públicas"

Facebook ha revelado otra falla de privacidad. Esta vez, indicó que un error en su API de fotos llevó a que aplicaciones de terceros pudieran acceder no solo a las imágenes ubicadas de la línea de tiempo (que los usuarios permitían acceder), sino a Historias, imágenes y fotos de Marketplace que los usuarios subieron a Facebook, pero nunca habían compartido.

«Por ejemplo, si alguien sube una foto a Facebook pero no termina de publicarla, tal vez porque perdió la señal o entró a una reunión, almacenamos una copia de esa foto para que la persona la tenga cuando regrese a la aplicación para completar su publicación «, explicó el director de ingeniería Tomer Bar en un comunicado.

El error afectó a 6,8 millones de personas en hasta 1.500 aplicaciones, indicó Facebook, y estuvo activo durante 12 días antes de que se detectara y reparará el 25 de septiembre pasado.

Se supone que las empresas deben divulgar las violaciones de datos dentro de las 72 horas posteriores a haber sido descubiertas, de acuerdo con las reglas de la normativa general de protección de datos de la UE, aunque la red social le dijo a TechCrunch que necesitaba algo de tiempo para investigar el impacto del error y preparar un aviso en varios idiomas para los usuarios afectados.

Aún así, el retraso podría deja a Facebook en una situación difícil frente los reguladores de la UE.

La próxima semana, Facebook les dará a los desarrolladores herramientas para averiguar si el error afectó a sus aplicaciones, y les ayudará a eliminar las imágenes que no deberían tener. Si un usuario se vio afectado, debería recibir una notificación que lo dirija a un artículo del Centro de ayuda que mostrará las aplicaciones que usa y que estuvieron afectadas por el error.

El incidente es otra mancha más para Facebook, que ha tenido un 2018 repleto de escándalos y problemas de seguridad que han afectado a millones de usuarios en todo el mundo. La compañía sigue en el ojo de la tormenta, de cara a un 2019 que espera tenerla navegando en aguas mucho más tranquilas.

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