Locales

Nuestros bomberos cumplen 60 años

"Un festejo muy austero" afirma José Luis Ferrero, integrante de la Asociación bomberos voluntarios de Río Colorado.

El cuartel surge a partir de dos hechos lamentables: el incendio de la Ford, en la esquina de Irigoyen y San Martín, y un accidente ferroviario, donde colisionaron dos trenes, de los cuales uno transportaba petróleo, ocurrido en la estación local.

No había bomberos, de modo tal que las fuerzas vivas se organizaron para crear la institución. Desde el año 73 el cuartel funciona donde se encuentra ubicado hoy, edificio en el que había funcionado la usina eléctrica.

El cuartel de Río Colorado es fundador de la Federación de Río Colorado. Ferraro afirma que la situación económica es limitada, los subsidios se demoran, no se puede alquilar el salón de fiestas y no se pueden realizar las campañas habituales, por la pandemia.

Nuevo presidente

Daniel Vera es el flamante presidente de la institución, y manifiesta que su aspiración es dotar al cuerpo de bomberos de capacitación y elementos de seguridad para que no vuelvan a ocurrir hechos que han lamentado.

A las 10.30 de la mañana se celebró el aniversario con un toque de sirena, formación y caravana por las calles de la ciudad.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba