No tienen río, lago ni mar, pero si mucho calor. Pusieron “pelopinchos” en la plaza del pueblo.

Desde el municipio tuvieron una iniciativa genial para los chicos. No tienen ríos ni lagos, pero si mucho calor, así que decidieron colocar las "pelopinchos" en la plaza.

Tecka es una localidad del oeste de la provincia del Chubut, en la Patagonia Argentina, cabecera del Departamento Languiñeo, situada 100 km al sur de Esquel y a unos 500 km al oeste de Rawson por la Ruta Nacional 25.

El verano en ese lugar se siente como en todos lados, y en la zona de la costa la gente se vuelca a las playas para disfrutar de las tardes de calor, en el caso de la cordillera los ríos y lagos son el centro de la afluencia de los vecinos que buscan refrescarse. Pero hay sectores que no tienen esta posibilidades y entonces surge el ingenio.

Pileta en la plaza

No tienen ríos ni lagos, pero si mucho calor, así que decidieron poner las "pelopinchos" en la plaza.

Publicado por Яiplay en Viernes, 24 de enero de 2020

Es el caso de la localidad de Tecka, ubicada en la zona noroeste de la provincia, que ante esta situación tuvo la idea de adquirir de piletas de lona y las colocaron en la plaza del pueblo para que los chicos de las colonias puedan disfrutarlas.

El intendente Jorge Seitune comentó que “los chicos disfrutan al máximo la programación de la colonia” que incluye las piletas en la plaza. Concurren alrededor de 65 niños, a partir de las 3 de la tarde, cada jornada.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar