Noticias

Neuquén: dos andinistas murieron en un accidente en el Volcán Lanín

Todo ocurrió a 3100 metros de altura. Dos personas heridas ya fueron trasladadas a hospitales de la zona.

Dos andinistas murieron este miércoles y otras dos personas resultaron heridas mientras subían al volcán Lanín, ubicado en la provincia de Neuquén, en la zona fronteriza entre Argentina y Chile. Según trascendió, una de las personas fallecidas es de Mendoza y otra, de Uruguay.

Según confirmó la Intendencia del Parque Nacional Lanín, el accidente ocurrió a los 3.100 metros. Dos personas que integraban un grupo de ocho escaladores fallecieron, mientras que otra sufrió diversos traumatismos. Una cuarta también sufrió algunas heridas: es un guía habilitado del Parque y perteneciente a otro grupo que realizaba el ascenso y que intentó ayudar al grupo.

Las personas con traumatismos fueron trasladadas al Hospital de San Martín de los Andes.

Hipótesis

Los primeros indicios señalan que uno de los participantes se habría resbalado ocasionando que las demás terminaran deslizando hasta impactar con el suelo 300 metros más abajo.

El Lanín es un estratovolcán activo que tiene una altitud de 3.776 metros sobre el nivel del mar y se encuentra incluido en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico.

El volcán se encuentra ubicado en el departamento Huiliches, en cercanías de la ciudad neuquina de Junín de los Andes, en el límite entre Argentina y Chile. Está rodeado por los lagos Paimún y Huechulafquen al sur y el Lago Tromen al norte, y el lado argentino le da nombre al parque que lo contiene, el Parque Nacional Lanín, mientras que la parte chilena está incluida en el parque nacional Villarrica.

Lea también  #Alerta: Nueva explosión del volcán Nevados de Chillán
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar