Noticias

Neuquén: crecen los cortes en apoyo al reclamo de Salud

Hay bloqueos en Añelo, Plaza Huincul y Chañar, más una permanencia en Casa de Gobierno, en Neuquén. Para hoy se convocaron caravanas de apoyo. A la tarde cortarán en Chos Malal. Pablo Moyano apoyó la lucha.

Los trabajadores de Salud mantienen, por tercer día consecutivo, los cortes en las rutas petroleras de Vaca Muerta. Además, hay una permanencia en la Casa de Gobierno, en Neuquén capital, cortaron la Ruta 22 en Plaza Huincul y se bloquea la Ruta 40 en Chos Malal. También organizaciones sociales sumaron un piquete sobre la Ruta 7, en San Patricio del Chañar, y, para esta tarde, convocan a caravanas de apoyo en distintas localidades. El Gobierno de Neuquén envió la orden de desalojo.

A primera hora de la tarde, trabajadores del hospital de Cutral Co y Plaza Huincul cortaron la Ruta 22 , a la altura del parque termal «La Curva». La decisión la tomaron en una asamblea después de conocer la orden de desalojo de Añelo.

En el Chañar, alrededor de las 14.30 comenzó el corte total sobre la Picada 5.

Este mediodía, la policía se hizo presente en uno de los cortes para notificar sobre el desalojo a los y las trabajadoras de una orden de desalojo firmada por el fiscal Pablo Vignaroli. Eso provocó que se sumaran múltiples apoyos al reclamo de Salud. Se organizó una permanencia en Casa de Gobierno y para esta tarde hay marchas y caravanas así como también organizaciones sociales cortaron la ruta 7 en El Chañar.

Desde el Gobierno provincial se espera que el pago de salarios con el nuevo aumento, del fin de semana pasado, apacigüe las aguas con el correr de los días.

En Añelo, los vecinos de la localidad comenzaron a acercarse a los cortes para apoyar el reclamo de los trabajadores de hospitales y centros de salud.

 

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba