NoticiasRío Negro

Nación envió brigadistas y sumó un avión anfibio en Río Negro

A través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, la cartera ambiental dispuso personal para el combate de los incendios forestales y trasladó un nuevo avión a la provincia patagónica.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandié, envió a la provincia de Río Negro 12 brigadistas de incendios forestales que se suman a las 38 personas entre personal técnico, logístico y brigadistas, que trabajan actualmente en el combate de los focos ígneos en la zona de Bariloche.

Entre las funciones que realizan estos combatientes se encuentran: la construcción de líneas de defensa para cortar la continuidad del combustible y frenar el avance del fuego, la dirección de los medios aéreos que trabajan en el lugar, la organización de la logística para el despliegue del personal de terreno y la realización de ajustes de la comunicación en el operativo.

La labor del personal se complementa con el despliegue de medios aéreos. En el territorio operan dos helicópteros y dos aviones hidrantes proporcionados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Además, hoy por la tarde arribará a Bariloche un avión anfibio que carga en sus depósitos agua de lagos y embalses y la descarga en los focos ígneos. Asimismo, en la región se encuentran a disponibilidad, en caso de requerimiento, dos medios aéreos más: un helicóptero ubicado en Neuquén y un avión hidrante en la provincia de Chubut.

Lea también  Volvió a descontrolarse el incendio en El Bolsón
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar