Nación advierte que Río Negro atraviesa un estado critico en el sistema de salud

Desde Nación advierten que los casos siguen aumentando y hay “tensión” en el sistema sanitario.

Carla Vizzoti informó que la media de casos diarios de la última semana es de 9.553, e indicó que hay un reporte de “tensión” en el sistema de salud de al menos siete jurisdicciones, entre ellas de la provincia de Río Negro.

Con un promedio de nuevos casos diarios de coronavirus superior a 9.500 en la última semana, especialistas advirtieron que se registra “tensión” en el sistema sanitario de al menos siete jurisdicciones nacionales y señalaron que la curva de contagios “sigue creciendo exponencialmente”.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti informó que la media de casos diarios de la última semana es de 9.553, e indicó que hay un reporte de “tensión en el sistema de salud de las provincias de Jujuy y Mendoza, en el departamento de General Roca (Río Negro), y en áreas de las provincias de Salta y La Rioja”.

El investigador sostuvo que “si se analizan las jurisdicciones según el aumento de casos, tenemos a Tucumán, Salta y Neuquén que están registrando mucho incremento; pero hay otras como Mendoza, Rio Negro y La Rioja que están con estado más critico en el sistema de salud”.

Desde hace semanas, Quiroga viene alertando que “el incremento de casos en el interior del país puede provocar saturación en la capacidad de atención porque muchas jurisdicciones tienen pocas camas de unidad de cuidados intensivos”.

En Argentina la letalidad (personas fallecidas sobre casos confirmados) es del 2,10%. No obstante, quienes analizan datos prefieren calcular la letalidad móvil, esto es contrastar los fallecidos de hoy sobre los casos por fecha de contagio de hace 14 días.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar