NoticiasTecnología

«Nací para ser libre, no asesinada»: la manifestación virtual contra la violencia machista

«Nací para ser libre, no asesinada» una manifestación virtual por la Dra. María Luisa que refleja la realidad que sufren las mujeres del mundo por la sola condición de ser mujer.

Es una realidad que, en nuestro país y a nivel mundial, las mujeres mueren por el solo hecho de ser mujeres. Una situación racionalmente ilógica, teniendo en cuenta que todas deben tener el mismo derecho que cualquier otra persona, de ser libres y no valientes, de no vivir preocupadas porque pueden ser victimas de algún tipo de abuso, u otra acción machista.

Como sociedad tenemos una inmensa deuda que se refleja en la realidad de todos los días. En lo que va del año en solo 168 días de aislamiento por la pandemia del coronavirus, en nuestro país mas de 100 mujeres fueron victimas de femicidio.

«Hice este marco de perfil unos días después de la muerte de la Dra. María Luisa, porque me sentí identificada y muy dolida con esa noticia. Lloré y me angustié por ella como si hubiera sido mi amiga o familia.» describe Ericka Soto, la creadora de este marco de facebook que se viralizó en las últimas horas.

El marco es de un color violeta porque es el color internacional del movimiento por la igualdad de derechos.

«La iniciativa no fue basada en ningún movimiento feminista nacional o internacional, tampoco lo hice para fomentar el odio entre hombres y mujeres.» agrega Ericka .

Por último la mujer agrega que «este no sea solo un movimiento de redes sociales pasajero, sino que de una vez por todas hagamos algo como sociedad, porque es injusto salir con miedo, es injusto que la familia sienta miedo por uno y es injusto que tantas mujeres hoy no puedan decir que nacieron para ser libres.»

El marco de Facebook, se puede obtener cuando una persona lo utiliza y darle click en el botón «PROBAR».

También puede seleccionarlo en www.facebook.com/profilepicframes.

Botón volver arriba
Cerrar