Mundo

Murió una nena que quedó dentro de un auto al sol por 7 horas

Una nena de dos años murió asfixiada dentro de un vehículo luego de que la niñera se la olvidó en el auto, al rayo del sol, al menos siete horas. La adulta, de 43 años, quedó detenida.

El estremecedor hecho ocurrió el viernes pasado, en la localidad estadounidense de Miami-Dade, en Florida. La pequeña Joselyn Maritza Méndez estaba al cuidado de Juana Pérez Domingo, quien tenía que llevar a la chica a la guardería. Sin embargo, como era temprano y el establecimiento aún estaba cerrado, la mujer primero se fue a su domicilio con la menor.

Allí, apagó el motor del coche y entró a su casa, olvidándose a la niña en el interior del vehículo y dejándola sujetada con el cinturón de seguridad en una jornada en la que la temperatura superó los 35 grados. Siete horas después, la niñera regresó al coche y encontró a la chica sin signos vitales.

Luego de que la cuidadora alertó a la madre de la pequeña por el trágico incidente, el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade trasladó a la niña al Baptist Hospital en Homestead, donde fue declarada muerta. «Yo salí del trabajo a las 15, la llamé a las 15.11 y no me contestó. Después, la llamé otra vez a las 15.35 y no me contestó. La llamé dos veces y por fin me contestó, y me dijo que ‘ya está muerta la niña’», recordó Elvia Méndez, madre de la menor.

«Se olvidó, o no sé, la única que sabe es ella. Todo lo que me dijo fue: ‘Adiós, mi amor’. Fue una tragedia, no fue intencional. No sabemos realmente qué pasó», comentó Pedro, el marido de Pérez Domingo.

Por su parte la jueza Mindy Glazer, que encabezó la audiencia celebrada este sábado en la que se presentaron los cargos contra la cuidadora, recriminó que «cuando ella se da cuenta de lo ocurrido, se lleva a la nena a casa de su mamá y nunca llamó emergencias». Además, según documentos del tribunal, la sospechosa carecía de licencia de conducir y no llevaba un asiento infantil.

Pérez Domingo está acusada de homicidio agravado y se encuentra recluida en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, de Florida, bajo una fianza de 50.000 dólares.

Notas Relacionadas

Botón volver arriba