Río Negro

Murió Jorge Ocampos. Ex intendente radical de Cipolletti

A los 72 años murió, en Cipolletti, Jorge Ocampos, conocido como «el Morsa». Fue secretario de Prensa durante la administración del gobernador Osvaldo Alvarez Guerrero, en 1983.

En esos años trabajada en la Agencia del diario «Río Negro» en aquella ciudad valletana. Reconocido periodista que le valió ser sugerido como titular del área de prensa al flamante electo gobernador radical por colegas de la provincia.

Desde entonces «el Morsa» desarrolló una prolífera carrera política en la UCR e integraba «el grupo Cipolletti», con Oscar Pandolfi, Mauricio Nuin, Pedro Dobrée y Francisco Bezich,entre otros.

Luego fue intendente de Cipolletti, legislador provincial y diputado nacional por Río Negro. Terminó su carrera como secretario de la Cámara de Diputados de la Nación.

Fue un apasionado de la política, calentón y discutidor, pero nada hizo mella en sus condiciones de hombre de bien. Amigo leal, sincero y buen tipo.

Conocer de nuestra zona, por familiares y antepasados que vivieron en Guardia Mitre.

El partido político de sus amores no lo supo contener, como a muchos en esta provincia, y con su corazón y sus ideales radicales, se sumo a la coalición CC-ARI.

«El Morsa» está hoy en el recuerdo de muchos amigos, radicales y rionegrinos.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba