Urgente

Murió el presidente electo de la UCR Yamil Direne

El dirigente radical había sido diagnosticado como Covid positivo el 12 de abril y se encontraba internado en el Hospital Artémides Zatti de Viedma desde el 14 de abril.

El exintendente de Valcheta, y actual presidente de la UCR Yamil Direne, permanecía internado en Terapia Intensiva con Asistencia Respiratoria Mecánica desde el domingo 25 de abril, su cuadro comenzó a agravarse hasta su fallecimiento este lunes.

Días antes, Direne, de 62 años de edad, había presentado síntomas de coronavirus y posteriormente se había confirmado su infección. El mismo día donde había triunfado en las elecciones internas, tuvo dificultades respiratorias y fue derivado a la noche al hospital Zatti por precaución. Pasado los días, su cuadro fue agravándose, por lo que fue internado en terapia intensiva, con respiración mecánica asistida.

La información del deceso se conoció por un posteo del intendente Pedro Pesatti, que lo despidió como un “querido amigo. Tenía -agregó- una personalidad admirable, profundas convicciones y amor infinito por su pueblo natal”.

Posteriormente, Legisladores y otras figuras de la política rionegrina hicieron lo mismo. Incluso el ex gobernador Alberto Weretilneck

Por su parte, María Eugenia Martini manifestó que “la política rionegrina pierde a uno de sus máximos referentes” y lo recuerda como “un dirigente apasionado por el debate político y la militancia en contacto directo con la gente”, que “en los últimos meses se mostró comprometido en la tarea de reconstrucción” del radicalismo.

Fuente
mejorinforo

Notas Relacionadas

Botón volver arriba