Música

Murió Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones

Charlie Watts falleció este martes a los 80 años en Londres. El músico fue el baterista de los Rolling Stones desde 1963.

“Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts. Falleció pacíficamente en un hospital de Londres hoy rodeado de su familia”, informaron en un comunicado oficial desde las redes sociales del grupo musical.

“Charlie fue un querido esposo, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación. Solicitamos amablemente que se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este momento difícil”, escribieron.

Watts había sido operado a principios de mes, según informó uno de sus representantes, cuando confirmó que la gira que la banda iba a realizar una gira por Estados Unidos en septiembre debía posponerse. Sus shows iban a ser originalmente el año pasado, pero fueron reprogramados por la pandemia.

Luego del anuncio de su muerte, las redes sociales se llenaron de sentidos mensajes para despedir al músico.

“Mis condolencias a su familia y a los Stones para los que sé que su partida es un golpe duro porque Charlie era una roca. Un baterista fantástico, firme como una roca”, dijo en un video Paul PcCartney.

Elton John también lo recordó con una imagen de los dos juntos y escribió: “Un día muy triste. Charlie Watts fue el baterista definitivo. El más elegante de los hombres y una compañía tan brillante. Mi más sentido pésame a Shirley, Seraphina y Charlotte. Y por supuesto, The Rolling Stones”.

Notas Relacionadas

Botón volver arriba