Locales

Municipales de Río Colorado se movilizan este lunes al municipio

Los empleados municipales de Río Colorado Continúan en Estado de Alerta y Movilización. Anunciaron para el lunes una movilización al municipio.

En el marco de una inflación estimada del 40% para este año, desde ATE expresaron que la propuesta del 21% por parte del gobierno de Gustavo San Román es insuficiente.

Por tal razón, los trabajadores y trabajadoras municipales, anunciaron esta mañana que endurecerán las medidas de fuerza, y para este lunes realizarán una movilización al edificio municipal.

El gremio reclama un aumento del 40% para este año, referenciándose a los datos vertidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos INDEC.

Propuesta del Intendente Gustavo San Román

“hemos sido muy pacientes, pero esto ya está” expresaron desde ATE que el lunes marcharán al municipio, para exigir un encuentro con el mandatario comunal.

Se prevé una concentración en el corralón municipal, para luego movilizar hacia el municipio.

El intendente de Río Colorado realizó un ofrecimiento de un 21% para este año, en en 7 cuotas, por lo que parte de esta recomposición cubriría casi la mitad del año que viene.

“En este sentido vale aclarar que en el año 2020 los trabajadores y trabajadoras municipales no han tenido ningún incremento en sus salarios, a principios de este año se termino de pagar lo que restaba del 2019” indicaron desde ATE.

 

En este punto segun los datos que obtuvimos del municipio, un trabajador de la categoría 12 tiene un salario básico de 17.000 pesos aproximadamente, y actualmente segun los datos del INDEC, la Canasta Básica creció un 3,8% en septiembre, por lo que una familia tipo precisa $47.216 pesos para no ser pobre.

Estos datos enardecieron el clima entre los trabajadores, recordemos que la mayoría de los afiliados al gremio de ATE son trabajadores en Negro, contratados y de las categorías mas bajas.

Este proyecto, es posibles gracias a la contribución de nuestros lectores. Puede realizar su donación voluntaria presionando el siguiente botón.
Etiquetas

Notas Relacionadas

Mirá también

Cerrar
Botón volver arriba