Locales

Municipales de Río Colorado se declaran en «Alerta Movilización y Asamblea Permanente»

Acusan al gobierno de Gustavo San Román de incumplir con los compromisos asumidos.

En un comunicado de prensa desde la Asociación Trabajadores del Estado, indicaron que «luego de varios meses de buen diálogo con el gobierno de Gustavo San Román, el ejecutivo incumplió los compromisos asumidos con los trabajadores y trabajadoras de este municipio.»

Los trabajadores y trabajadoras nucleados en el sindicato ATE, se declaran en estado de  «Alerta Movilización y Asamblea Permanente» en la Municipalidad de Río Colorado.

Aunque las instancias de dialogo llevaban un buen camino, segú8n manifestaron desde el gremio de los trabajadores a mitad del año en curso «se había llegado a un acuerdo, para comenzar a cumplir con la recategorización de los trabajadores y trabajadoras, tal cual lo indica el Artículo 114º del Estatuto de Empleados Municipales.» situación que nunca ocurrió.

Por otra parte aclaran que «es una OBLIGACIÓN del ejecutivo municipal, que NO SE CUMPLE. Sin embargo, este gobierno había asumido el compromiso de cumplir lo que la ley indica, un compromiso que parece desconocer.» detallan en el comunicado.

«Casi llegando a finales del año en curso 2021, el gobierno de Gustavo San Román no ha cumplido su palabra. Y no se ha recategorizado a ningún trabajador o trabajadora.» sentencia ATE

Por tal motivo «desde este lunes 29 de noviembre, la Asociación de Trabajadores y Trabajadoras del Estado (ATE) Municipales, se declara en Alerta, Movilización y Asamblea Permanente.»

Según se informo desde el gremio, la medida no interrumpe el desarrollo de las tareas y servicios en el municipio, si no que «se realizará una asamblea entre los nuevos delegados, y posteriormente una asamblea general, para determinar si tomamos una medida de fuerza».

Lea también  Caso Lastra y un Juicio abreviado podrían ser 10 años de prisión para Coria

Por ultimo informaron que «desde ATE, creemos en el buen diálogo, en la palabra y el compromiso, algo que venimos sosteniendo a lo largo de este tiempo. Solicitamos al Intendente de Río Colorado, Gustavo San Román que cumpla con su palabra, cumpla con la ley, para poder sostener este clima de cordialidad entre la patronal y lxs trabajadorxs.»

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar