Locales

Municipales de Río Colorado declarados en alerta y movilización

Trabajadores municipales se encuentran en estado de Alerta, asamblea permanente y movilización. El intendente Gustavo San Román tiene 48 para mejorar la oferta.

La Asociación de Trabajadores y Trabajadoras del Estado (ATE), que nuclea a los municipales, realizaron una asamblea el día viernes, donde se rechazó por unanimidad la propuesta de recomposición salarial, presentada desde el gobierno que conduce San Román.

Luego de una extensa discusión, los trabajadores y trabajadoras municipales, piden al gobierno de Gustavo San Román una recomposición salarial discriminada de la siguiente manera: 4,5 % Octubre, 4, 5% Noviembre, 4,5 % Diciembre. Sumándole a esta recomposición, un bono de fin de año de $7.000 desde la Categoría 8 a la 12 sumando a todos los trabajadores y trabajadoras precarizados (Adherentes), para cerrar la negociación del año 2021.

Por otra parte respecto al año 2022, desde ATE piden una recomposición de 2,5% en el mes de enero y 2,5 % en el mes de febrero, como adelanto de la negociación del próximo año (2022). Fijando la primera reunión de discusión salarial en el mes de marzo del año 2022.

En el marco de la negociación ATE declaro este lunes el estado de alerta y movilización, lo que significa que cumplen normalmente con las funciones, pero atentos a la respuesta del gobierno de turno.

Por último desde ATE destacaron el «camino de diálogo que hemos construido hasta el momento, y anhelamos seguir fortaleciéndolo, con acciones concretas que beneficien a todos los trabajadores y trabajadoras».

La nota completa esta mañana por Libertad Radio 95. FM

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba
error: