Judiciales

Multaron a una pareja por dejar abandonada a su perra cuando se separaron

Nunca pudo ir a buscar la perra, aparentemente por un tema laboral. “Trabajo 12 horas de corrido, no puedo ir a buscarla, sino denla en adopción”, dijo una fuente a un medio regional luego de que la justicia multe a una pareja por separarse y dejar abandonada a la mascota de la familia en Neuquén.

«Kimba» es una pitbull que quedó sin dueño ni dueña después de que esta pareja de 30 años deje de quererse y cada uno inicie su nuevo camino. Los vecinos denunciaron que veían que la perra estaba atada en un barrio al que a veces no llegaba el agua y las temperaturas llegaban a los 40 grados.

La multa para la mujer fue de $11.074 por la violación al artículo 135 del Código de Faltas, que especifica que no puede realizarse una tenencia irresponsable de una mascota. El hombre de la pareja, actuando de manera absolutamente cobarde, prometió hacerse cargo del animal, pero nunca apareció.

La denuncia llegó a través de la aplicación AM Voz. Si no fuese por una inspección de Control Canino al domicilio de esa casa, tal vez la perra habría muerto, pero lograron salvarla a tiempo.

La perra fue dada en adopción y al momento del rescate los especialistas destacaron que «se le notaban las costillas». Esperemos que en el hogar al que vaya reciba todo el amor que estos dos seres no le pudieron dar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba