Mundo

Multa histórica para Google de más de 4.100 millones de dólares

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea lo ha anunciado este miércoles a través de un comunicado publicado en su página web.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha confirmado la imposición de una multa histórica de 4.126 millones de dólares a la compañía estadounidense Google, según se desprende de un comunicado publicado este miércoles en su página web.

«El Tribunal General confirma en gran parte la decisión de la Comisión que declaró que Google había impuesto restricciones ilegales a los fabricantes de dispositivos móviles Android y a los operadores de redes móviles con el propósito de consolidar la posición dominante de su motor de búsqueda», reza el texto.

Desde el TJUE recuerdan que, a raíz de una serie de denuncias presentadas ante la Comisión a propósito de dichas prácticas comerciales por parte de esa empresa, en abril de 2015 se abrió un procedimiento contra Google en relación con Android.

Infracción única y continuada

Tres años después, la Comisión sancionó a la subsidiaria de Alphabet por haber cometido una infracción única y continuada del artículo 102 TFUE y del artículo 54 del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

En consecuencia, el organismo dependiente de la UE multó a Google con cerca de 4.344 millones de dólares, la mayor sanción económica jamás impuesta en Europa por parte de una autoridad de la competencia.

El Tribunal General señala que ha desestimado en lo esencial el recurso interpuesto por Google. Asimismo, indica que, ante «las circunstancias particulares» del contencioso, «considera adecuado» reducir el importe de la multa a Google , «en virtud de su competencia jurisdiccional plena».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar