Policiales

Mueren ahogados dos nenes al romperse el hielo en que jugaban

El hecho sucedió este lunes en Río Turbio. Las víctimas fatales eran dos amigos, de 10 años, que jugaban con un trineo artesanal en la superficie congelada del dique San José.

El informe oficial dado a conocer por la oficina de Comunicaciones Institucionales de la Policía de Santa Cruz, indica que cerca de las 16 integrantes del Club Náutico solicitó a la guardia de la Comisaría de Río Turbio que personal de esa dependencia se dirigiera de manera urgente al Dique San José.

Habían hallado un trineo y un perro en proximidades de un agujero en el hielo que para esta época del año se forma en la superficie de ese espejo de agua y presumían que allí habían estado jugando chicos, pero no los divisaban.

Una comisión de la dependencia, junto a efectivos de la Unidad 9 IX de Bomberos especializados en buceo de rescate se dirigieron de inmediato al lugar.

Una vez allí, observaron que en el área de la reserva de agua de la empresa Servicios Públicos, a unos130 metros de la orilla del dique, el hielo había cedido debido a su poca densidad y también divisaron al trineo y al can.

A las 17:30 se halló uno de los cuerpos y 40 minutos más tarde el restante, para lo cual se destacaron buzos, uno de ellos perteneciente al Ejército, y pudo saberse que uno de los cuerpos fue hallado a siete metros de profundidad.

Luego de ser rescatados, se intentó vanamente de reanimarlos con técnicas de RCP y brindarles calor, tras lo cual fueron llevados al hospital local donde un facultativo médico certificó sus decesos.

El informe de prensa señala además que se aguardaban directivas del juzgado local, en tanto continuaban realizándose diligencias periciales en el lugar del hecho.

Por otra parte trascendió que los niños se llamaban Brian Torres y Brian Navarro.

Este proyecto, es posibles gracias a la contribución de nuestros lectores. Puede realizar su donación voluntaria presionando el siguiente botón.

Notas Relacionadas

Botón volver arriba