Río Negro

Gran trabajo en los Centros de Abordaje Integral a las Adicciones

La Agencia para la Prevención y Asistencia en Adicciones de Río Negro (APASA), apuesta fuertemente al trabajo mancomunado con las intendencias y comisiones de fomento provinciales, a través de Centros Rionegrinos de Abordaje Integral a las Adicciones (CRAIA).

“Hoy contamos con 19 localidades en donde se presta asistencia de primera escucha y asesoramiento y con grupos terapéuticos para tratamientos específicos de este tipo de problemática”, indicó el director de articulación con el Ministerio de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Sergio Dell Brio.

Articuladamente con esta red de centros, de los cuales esperemos sumar muchos más, la agencia generó un espacio en donde, los días jueves, cinco CRAIA presentan casos complejos que son escuchados por profesionales de reconocida experiencia y se analiza cómo abordarlos”, destacó Dell Brio.

A su vez, APASA dispuso otro espacio para supervisar el funcionamiento de cada equipo de CRAIA, acompañados por el especialista Jorge Pellegrini.

Cabe destacar que los CRAIA son creados con cada municipio para ayudar a las personas que atraviesan una problemática de consumo o adicción.

Finalmente, Dell Brio destacó la creación del registro provincial de datos con el cual la Agencia podrá contar detalladamente con el número de pacientes que se atendió en cada CRAIA, e historia clínica del mismo.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba