Río Negro

Movilización para exigir el acceso al Lago Escondido

Convocado por la CTA Autónoma de Río Negro desde las 10 de la mañana se marchará, para entregar un petitorio al Superior Tribunal de Justicia.

La CTA Autónoma de Rio Negro se movilizará este miércoles 13 de abril a partir de las 10 desde Plaza San Martín (Viedma) para entregar un petitorio al Superior Tribunal de Justicia y al Ejecutivo provincial reclamando la apertura del Camino de Tacuifí y la plena soberanía nacional sobre Lago Escondido.

Asimismo, convoca a la charla abierta “Los bienes naturales son de todos y todas”, que se realizará este martes a las 18.30 en la sede de Unter en Viedma. Participarán Sandra Contreras (secretaria general de la CTA Autónoma El Bolsón), Jorge Molina (secretario general de la CTA de los Trabajadores Rio Negro), Raúl Rajneri (dirigente de la CCC), Julio Urien (presidente del FIPCA), Magdalena Odarda (presidenta del INAI) y Alejando Meyer (militante de Suteba).

Junto a otras centrales obreras, movimientos sociales y el Parlamento Mapuche Tehuelche, la CTA Autónoma reclamará una vez más por el libre acceso al Lago Escondido y por plena soberanía nacional apropiada por Joseph Lewis con su ocupación ilegal en zonas de frontera.

Adhieren a la convocatoria: la CTA Autónoma Río Negro, CTA de los Trabajadores de Río Negro, CCC Río Negro, ATE Río Negro, Fenat Río Negro y Coordinadora del Parlamento Mapuche-Tehuelche Río Negro, entre otras organizaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar