La Pampa

Miles de pampeanos corrieron en defensa del Atuel

El intendente Barrionuevo junto a un grupo de vecinos de La Adela, participaron en la “Correcaminata Pampeanos por el Atuel” que contó con la presencia y la palabra del Gobernador Carlos Verna, quien estuvo acompañado por todo el gabinete provincial e intendentes peronistas y de otros partidos, autoridades de la UNLPam, diputados nacionales y provinciales, representantes de fundaciones y ONG´s.

La alta diversidad del evento, que contó con aproximadamente 5.000 personas, representa la esencia de este reclamo unificado por el río robado que La Pampa viene haciendo a Mendoza desde hace más de 70 años.

Ante una explanada de Casa de Gobierno colmada, Verna comenzó diciendo que “cada vez que compartimos un evento como este, donde tantos pampeanos nos juntamos a defender nuestros derechos sobre el agua, además de celebrar la participación me doy cuenta hasta donde hemos llegado juntos”.

Durante su discurso, en algunas ocasiones Verna debió hacer fuerza para contener las lágrimas y recibió el aplauso afectuoso del público presente. “El agua no conoce fronteras, y a veces la codicia tampoco conoce límites cuando violenta la naturaleza con el único fin de favorecer el progreso económico de algunos, despreciando la vida de otros”, sentenció.

Asimismo, indicó que la correcaminata por el río Atuel es la forma que encontró la sociedad pampeana del anhelo que tiene que sus aguas vuelvan a correr por nuestros suelos y aseguró que los gobernantes “somos los responsables de seguir avanzando con las gestiones hasta que nos encontremos con el conflicto resuelto”.

Por último, reconoció la tarea de la Fundación Chadileuvú, la Asamblea por los Ríos Pampeanos y la Universidad Nacional de La Pampa que vienen hace décadas librando esta batalla que involucra a todos los pampeanos.

“Entiendo que hoy estamos más cerca que nunca, tan cerca que hasta imaginamos que una de las próximas correcaminatas pueda llamarse por la vuelta del Atuel”, se esperanzó el Gobernador

Etiquetas
Notas relacionadas

Publicaciones relacionadas

Cerrar