Música

Mil Imperios: el nuevo disco de MICA RACCIATTI

Si bien ya habían adelantado algunos temas, ahora podemos escuchar la obra completa, un intenso trabajo de composición, grabación y producción que da como resultado un material intenso, potente y con letras a las que no podemos ser indiferentes.

MIL IMPERIOS marca un quiebre la carrera de MICA RACCIATTI ya que refleja un enorme crecimiento de la banda (tanto en sus letras como en el sonido). Es un disco con canciones fuertes cuyas letras dan la fuerza para la acción, mientras que en lo musical se acentúan mucho las fusiones del rock alternativo fuerte (sello de la banda) con otros géneros como el tango, rap, balada, hard rock y metal.

Según palabras de la propia MICA: “La idea de la banda siempre fue no encasillarnos, enriquecer el género con otros estilos, esa fue nuestra búsqueda como artistas en este material. En cuanto a las letras busqué que cada canción nos interpele como sociedad y personalmente. Son temáticas que a todos nos atraviesan todos los días de nuestra vida sumado a cuestiones personales que nos pueden pasar a todos. Me gustaría que a quien lo escuche le genere la fuerza necesaria para luchar por sus derechos”

El potente material está compuesto por 9 canciones, todas compuestas por la propia MICA junto a DENIS MARTINEZ (quien también estuvo a cargo de la producción del mismo).

MICA RACCIATTI es una joven cantante y compositora rosarina quien desde muy chica viene desarrollando su carrera musical.

Con solo 12 años estudió e integró el coro de la escuela provincial de música, aprendiendo de músicos como Jorge Ferrari y el maestro Fernando Ciraolo.

Con 14 años (ya estudiante de la academia de Ruben Goldin y Sebastián Mellino) participa del programa televisivo Talento Argentino emitido por Telefe, logrando llegar a las semifinales.
En 2016 decide formar su proyecto solista en formato banda, donde puede explayarse como compositora y ahondar en la búsqueda de diferentes sonidos, ahí nace MICA RACCIATTI – Set Eléctrico. La banda (integrada por jóvenes músicos) forma parte de toda una nueva generación que viene a transformar el rock, hace que el repertorio mute hacia diferentes estilos donde el hilo conductor es el rock alternativo, con tintes de funk, blues y hasta hard rock.

En 2019 presentan su primer disco PREVIO AVISO, en el Teatro Plataforma Lavardén (Rosario). El álbum debut de la banda fue grabado y mezclado en Estudios Penny Lane, por Lorenzo Leto, masterizado por Carlos Altolaguirre y producido por Denis Martinez.
PREVIO AVISO despliega un abanico de sonidos e intensidades en un formato rockero, ambicioso y junto a la puesta en escena buscan romper con la estructura convencional de los shows de rock. Canciones con tintes de funk, hard rock, y a la vez algo melódico, letras de experiencias propias de la autora y en conjunto en algunos temas con otros compositores, sumado a la conexión musical de MICA y DENIS hicieron de esta placa un disco debut único y muy potente.

Durante los períodos de aislamiento y distanciamiento social, el proyecto no dejó de moverse y ampliar nuevos caminos, participando de ciclos y festivales vía streaming como: La seguimos en vivo, Córdoba Rockea, La seguimos en casa, Festival Pugliese Home y 30 años de FM Red TL. Además, su primer disco fue nominado como Mejor Álbum de Rock/Blues en los Premios Rosario Edita 2020.

El 2021, pese a las adversidades, fue un gran año para MICA RACCIATTI – Set Eléctrico tuvieron la oportunidad de tocar en formato presencial (con protocolos), como banda invitada de Las Pastillas Del Abuelo, en el anfiteatro Humberto De Nito de la ciudad de Rosario. En el mes de julio, dieron a conocer El Mito, potente tema junto a Lula Bertoldi (cantante y guitarrista de ERUCA SATIVA) que rápidamente recibió excelentes críticas del periodismo y el público. Además grabaron junto a Silvina Moreno un tema (de la propia Mica) para “Los especiales acústicos de CMTV”, un ciclo del prestigioso Canal de la Música que verá la luz en breve.
Todas estas oportunidades le han permitido a la banda poder compartir con artistas de distintos géneros, lo cuál es una búsqueda constante de MICA.

El 2022 arrancó con muchos proyectos y, sin dudas, será un gran año para la banda. Al estreno del video de Mil Imperios le siguieron presentaciones en Córdoba donde participó del Cosquín Rock como invitada de la banda Cuatro al Hilo), en Rosario y en Capital Federal. También grabó junto a la actriz Thelma Fardin el video de su tema “Gritar” (que se estrenará este jueves 31 de marzo).

El reciente lanzamiento de su segundo disco: MIL IMPERIOS, marca un quiebre en la carrera de esta artista quien junto a su Set Eléctrico están preparando una importante gira para presentarlo en la segunda mitad del año.

En el mes de abril, estarán abriendo el show de TARJA TURUNEN en el Teatro El Círculo de la ciudad de Rosario.


 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar