Política

Miguel Ángel Pichetto «viejo es el viento y todavía sopla»

De cara a 2023, según pudo saber la agencia NA, planea ser candidato a presidente en la interna de Juntos por el Cambio.

A sus 70 años, Miguel Pichetto advierte que «viejo es el viento y todavía sopla» y piensa dejar pasar la oportunidad de ser candidato en 2021 y continuar al frente de la Auditoría General de la Nación.

Pichetto está convencido de que existe un importante sector peronista que no se identifica con el Frente de Todos y, mucho menos, con el kirchnerismo.

El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto continúa con el armado de su fuerza política, a la que bautizó «Alternativa Republicana Federal» y está decidido a no ser candidato en las próximas elecciones para seguir trabajando de cara a 2023, año en el que tiene intención de postularse a presidente dentro de una interna opositora.

Con mas de 10 años de carrera política en el Senado de la Nación, Pichetto está decidido a reunir a todos los «peronistas sueltos» con el objetivo de construir una fuerza opositora con fuerza.

La idea del rionegrino es, sentarse a discutir en una mesa de cuatro patas en las que él sea el máximo representante de una de ellas: el PRO, la Coalición Cívica, el radicalismo y el peronismo federal.

Pichetto no es el único que tiene el concepto de que e  kirchnerismo «está gastado», con una misma idea están Guillermo Moreno, Florencio Randazzo, Graciela Camaño e Hilda «Chiche» Duhalde.

Aunque siempre se caracterizó por tener mucho respaldo en el establishment y no tanto en las urnas, hay quienes reconocen a Miguel Pichetto su liderazgo político, quien ha sabido atraer a sectores liberales al peronismo, desde la ida de Menem de la presidencia.

Fuente
NA
Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba