Mejores universidades para latinoamericanos en Miami

La ventaja de estudio que brinda Miami es única, en competitiva con otras universidades, y resulta una ventaja a futuro para nuestros países de origen.

Una carrera en una universidad extranjera, americana o europea, genera un potencial inigualable a los ojos de las empresas que luego demandarán de nuestros servicios. Una oportunidad laboral diferente.

Los estudios superiores en Norteamérica son fundamentales, si la meta es llegar a ocupar una buena posición laboral, o en obtener una mejor demanda laboral.

Los cargos que aspiraremos en un futuro no serán lo mismo, con o sin universidad. Se sabe que en Estados Unidos se encuentran las mejores y mas exigentes universidades del mundo.

En el sur de la opción académica es muy amplia, ya sean Universidades, Colleges con gran oferta de carreras. Ahora bien mejor zona para estudiar en Miami.

Los costos son diversos y estarán al alcance de todos. Aunque las Universidades no son económicas, seguramente los buenos estudiantes, accederán a algún tipo de beca parcial o total para poder cursar sus estudios.

En Miami, los latinoamericanos eligen entre varias escuelas, universidades como:

  • La Universidad de Miami
  • Florida International University
  • Broward College
  • Nova University
  • Florida Atlantic University
  • St Thomas University
  • Universidad Carlos Albizu
  • Lynn University

Cada una de las universidades o espacios de educación cuentan con mas información en sus sitios web específicos.

¿Cómo arrancar tu vida en otro lugar?

Los inicios en una nueva ciudad nunca son simples, y más si no tienes el dinero suficiente para afrontar los futuros gastos.

Miami es una de las ciudades de Estados Unidos mas caras, después de Chicago y Nueva York. Según algunos estudios, una familia tipo requerirá de unos 600 dólares mensuales, para comer. Aunque si vas solo o sola, tendrás que mentalizarte en que tu gastro mensual será de entre 200 y 300 dólares, solamente en alimentos.

Ahora bien, ¿Cuánto cuesta comprar un apartamento en Miami?

El requisito fundamental que tienen que cumplir los inmigrantes para poder alquilar es acreditar que tienen suficientes fondos para cubrir los gastos del alquiler durante un año. Esto quiere decir que si nuestro departamento cuenta 1.000 dólares mensuales, necesitaremos acreditar, con nuestra cuneta bancaria que tenemos al menos 12.000 dólares en la cuenta para cubrir ese gasto inmobiliario. La mayoría de contratos que se firman son anuales, pero también es posible encontrar alquileres, semestrales e incluso mensuales. Pero no es lo común.
Dependiendo la zona que elijamos para vivir van a variar los precios, pero este es un promedio.
Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar