Una carrera en una universidad extranjera, americana o europea, genera un potencial inigualable a los ojos de las empresas que luego demandarán de nuestros servicios. Una oportunidad laboral diferente.
Los estudios superiores en Norteamérica son fundamentales, si la meta es llegar a ocupar una buena posición laboral, o en obtener una mejor demanda laboral.
Los cargos que aspiraremos en un futuro no serán lo mismo, con o sin universidad. Se sabe que en Estados Unidos se encuentran las mejores y mas exigentes universidades del mundo.
En el sur de la opción académica es muy amplia, ya sean Universidades, Colleges con gran oferta de carreras. Ahora bien mejor zona para estudiar en Miami.
Los costos son diversos y estarán al alcance de todos. Aunque las Universidades no son económicas, seguramente los buenos estudiantes, accederán a algún tipo de beca parcial o total para poder cursar sus estudios.
En Miami, los latinoamericanos eligen entre varias escuelas, universidades como:
- La Universidad de Miami
- Florida International University
- Broward College
- Nova University
- Florida Atlantic University
- St Thomas University
- Universidad Carlos Albizu
- Lynn University
Cada una de las universidades o espacios de educación cuentan con mas información en sus sitios web específicos.

¿Cómo arrancar tu vida en otro lugar?
Los inicios en una nueva ciudad nunca son simples, y más si no tienes el dinero suficiente para afrontar los futuros gastos.
Miami es una de las ciudades de Estados Unidos mas caras, después de Chicago y Nueva York. Según algunos estudios, una familia tipo requerirá de unos 600 dólares mensuales, para comer. Aunque si vas solo o sola, tendrás que mentalizarte en que tu gastro mensual será de entre 200 y 300 dólares, solamente en alimentos.
Ahora bien, ¿Cuánto cuesta comprar un apartamento en Miami?
El requisito fundamental que tienen que cumplir los inmigrantes para poder alquilar es acreditar que tienen suficientes fondos para cubrir los gastos del alquiler durante un año. Esto quiere decir que si nuestro departamento cuenta 1.000 dólares mensuales, necesitaremos acreditar, con nuestra cuneta bancaria que tenemos al menos 12.000 dólares en la cuenta para cubrir ese gasto inmobiliario. La mayoría de contratos que se firman son anuales, pero también es posible encontrar alquileres, semestrales e incluso mensuales. Pero no es lo común.
Dependiendo la zona que elijamos para vivir van a variar los precios, pero este es un promedio.
1 habitación: 1.300
2 habitaciones: 1.700
3 habitaciones o más: 2.200
lo que da un promedio de: 1.600
Una de las falencias que tiene Miami es el transporte público, por eso la mayoría de las personas eligen comprarse un vehículo. El valor de un auto nuevo en Miami, puede costar unos 19.000 dólares. A esto le sumaremos registrarlo a nuestro nombre, otros 100 dólares, y una renovación anual de unos 58 dólares.
No todo es trabajo y estudio en Miami también este lugar único nos brinda la posibilidad de gran divertimento, y contaremos con muchos lugares de entretenimiento nocturno en Miami
Un tanque promedio de combustible cuesta al rededor de 70 dólares. A estos gastos le sumaremos el seguro del automotor que también ronda los 70 dólares mensuales.
Como vemos la vida en Miami para un estudiante no es para nada económica, pero no quiere decir que sea imposible. El precio de la matrícula para entrar a la universidad ronda los 4.000 dólares. A esto hay que agregarle el valor de libros por ejemplo, unos 300 dólares mas y otros gastos como el transporte.
Por ejemplo el valor de un café en Miami ronda los 2 dólares, un peluquero cuesta unos 15 dólares más la propina. Y las comunicaciones con la familia son indispensables, por lo que si querríamos tener un plan de datos fijo, tendríamos que destinar unos 40 dólares al mes a nuestra operadora telefónica.
Como te señalábamos anteriormente, accederá una vida en Miami no es para nada económico, pero no imposible, y el abanico de posibilidades es muy amplio. Solo será cuestión de tener una posibilidad y aprovecharla. La educación universitaria internacional te espera.