Política

Mauricio Macri: «En el 2023 Juntos por el Cambio va a volver al poder»

El ex mandatario criticó la gestión de Alberto Fernández y afirmó que en las próximas elecciones presidenciales su partido volverá a imponerse “para mejorar la vida de los argentinos”.

El ex presidente Mauricio Macri presentó esta tarde su libro “Primer Tiempo” en el Centro de Convenciones Buenos Aires, en un acto que marcó su reaparición pública desde el 7 de diciembre de 2019, cuando se despidió de sus seguidores en Plaza de Mayo, poco antes de dejar la Presidencia.

“Este libro lo decidí en los últimos meses de mi gobierno. Está basado en notas y grabaciones donde expreso preocupaciones y reflexiones sobre lo que hicimos, lo que no hicimos, lo que pudimos y lo que no pudimos”, reveló Macri.

Además de mostrar su satisfacción por el libro, Macri concentró su discurso en remarcar que Juntos por el Cambio “volverá al poder en 2023”.

“El 2023 no va a tener nada que ver con el 2015, porque vamos a tener un mayor apoyo político y Juntos por el Cambio va a volver al poder con la experiencia adquirida y con un paquete global de reforma”, señaló el ex mandatario.

“Nosotros somos el cambio o no somos nada, porque ese es nuestro motor. Ser el cambio es saber dialogar para alcanzar, para construir consensos. Y Juntos por el Cambio representa eso, significa trabajar en equipo, gestionar y poner el ego en su lugar para que los argentinos vivan mejor”, agregó.

Lejos de ensayar una autocrítica sobre sus medidas de gobierno, Macri apuntó contra la gestión de Alberto Fernández y calificó al kirchnerismo como “la expresión final del populismo en la Argentina”.

“El kirchnerismo es una expresión final del populismo en la Argentina. Lamento profundamente no haber encontrado el camino para evitar este retroceso. Pero estoy convencido de que estando ellos en el poder, sin recursos, porque están haciendo cosas erróneas y no les alcanza ni con el precio excepcional de la soja. Estoy convencido de que lo vamos a superar en 2023 y la Argentina va a entrar en un sendero de crecimiento racional y responsable».

A medio camino entre un lanzamiento editorial y su vuelta a la política, Macri aprovechará la presentación de «Primer Tiempo» para salir luego a recorrer varias provincias (serán ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe) y trazar los primeros bocetos de listas de candidatos en un año electoral.

Hasta ahora, su actividad política se limitó a mensajes que difundió en las redes sociales -con los que alentó marchas opositoras- y a una serie de entrevistas que concedió el año pasado.

Del acto de presentación, que se realizó en el barrio porteño de Palermo, participaron referentes de la alianza opositora como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el exsenador peronista Miguel Pichetto y el exjefe de Gabinete de la administración de Cambiemos, Marcos Peña, además del senador Martín Lousteau y la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, entre otros.

Por el radicalismo, en tanto, asistieron el presidente partidario, Alfredo Cornejo, y el jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba