Noticias

Mataron a un chico de 16 años a la salida de un boliche: son 20 los detenidos

El asesinato Ocurrió en el anfiteatro de la doma del festival de Jesús María, esta madrugada.

Según informó el medio colega Cadena 3 el joven tenía 16 años. Los datos fueron brindados por la fiscal de Dean Funes, a cargo también de Jesús María, Carolina Elias.

El homicidio ocurrió pasadas las 4.40 de este domingo sobre la calle Figueroa Alcorta y se investiga si la pelea comenzó en un boliche cercano al anfiteatro, ya que todos los implicados fueron retirados del local bailable y continuaron la disputa en la calle, según describieron los medios cordobeses.

Fuentes policiales informaron que el crimen de Jesús María se descubrió cuando agentes de la Policía de Córdoba llegaron al lugar donde se producía el enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes, quienes al notar la presencia de la fuerza de seguridad “se dispersaron, quedando una persona tendida en la vía pública”, señalaron.

Según la agencia de noticias Télam, un servicio de emergencias llegó al sector donde estaba tendido el adolescente sobre el asfalto. El médico constató la muerte del chico de 16 años: habría recibido un botellazo en la cabeza. Hay versiones que indican que el corte podrían habérselo producido con otro elemento.

“Estaba esperando ver salir a Soledad por la puesta de atrás del festival y se armó una pelea entre varios chicos. Vi a uno de ellos morir ahí. Le pegaron un botellazo y lo mataron”, dijo la testigo en declaraciones al portal El DoceTV, prefirió preservar su identidad y describió que el crimen ocurrió en cercanía del ingreso de los artistas al anfiteatro.

Tras el hecho, se montó un operativo policial en la zona de la terminal de ómnibus de esa localidad del departamento Colón, donde se dieron las 20 detenciones. Las dos decenas de sospechosos apresados fueron trasladadas a la sede judicial local. Según las fuentes del caso, se secuestraron “elementos que estarían relacionados a la causa”.

Fuentes de la investigación describieron ante La Voz del Interior que varios de los detenidos tenían sus ropas con sangre.

La causa es investigada por la Fiscalía de Feria, a cargo de Carolina Elías y Gisela Nesutta, quienes intentan determinar quién o quienes fueron los autores materiales del crimen del adolescente.

En diálogo con Cadena 3, la fiscal Elías pidió bien temprano este domingo que quienes hayan presenciado el hecho se acerquen a contar lo sucedido: “Estamos trabajando en el lugar del hecho con testigos. Se trató de un homicidio cometido en las inmediaciones del estadio. Está por llegar la Policía Judicial y Científica. Pedimos colaboración de testigos y gente que pudiera aportar más información. La víctima es un menor de edad”.

Fuente
Télam

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba