Policiales

Matan a adolescente de 14 años que estaba embarazada

El femicidio ocurrió en un camino vecinal rural en el Chaco salteño y está detenido un joven de 18 años. Aseguran que la niña estaba embarazada de 4 meses.

En poco más de una semana, la provincia de Salta ya suma su segundo femicidio en este 2021. Y de una menor. Una adolescente de 14 años falleció la madrugada de este sábado tras ser apuñalada en la zona del tórax por un joven de 18. El femicidio se cometió en un camino rural en zona de Misión La Loma 2, cerca de la ciudad de Embarcación, en el norteño departamento General San Martín de Salta. La familia de la víctima asegura que la adolescente estaba embarazada de cuatro meses.

El Ministerio Público Fiscal de Salta informó que el presunto agresor está detenido y que en el lugar del crimen se secuestró un arma blanca. La audiencia de imputación se concretará hoy lunes.

La Radio Panamericana, de Embarcación, informó que familiares de la chica afirmaron que en el momento del ataque había otros cuatro jóvenes y que la agresión se produjo en medio de una discusión. El otro dato que aportaron causa aún más conmoción: la adolescente estaba embarazada de cuatro meses.

El portal digital Amtena Noticias entrevistó al cacique Juan Bracamonte, quien consideró que este hecho es consecuencia de las adicciones que sufren jóvenes, adolescentes y niños de la comunidad, una problemática que “nos ha superado”.

El cacique llamó «a la reflexión a los vecinos”, entendió que “los padres tienen que ver también mucho en el tema”, que deben tomar medidas para encontrar la forma de enfrentar las adicciones a las drogas y el alcohol. “Esto no da para más ya”, afirmó.

Misión La Loma es una comunidad grande que reúne a familias de los pueblos Wichí, Guaraní y Qom (o Toba). Por lugareños se sabe que la adolescente asesinada era hija de madre qom y padre wichí.

La investigación quedó a cargo del fiscal penal Gonzalo Vega, interino en la Fiscalía de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal. El cuerpo de la adolescente fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Centro de Investigaciones Fiscales (CIF) de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, donde se le hará la autopsia.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba