Noticias

Aumenta el alerta por el volcán Hudson en el sur andino

Se registró hace algunos días un sismo en inmediaciones del volcán Hudson, que alarmó a toda la región de Aysén al sur de Chile, y también a la Patagonia argentina.

El volcán venía siendo monitoreado por el Observatorio Volcanológico los Andes del Sur (OVDAS) perteneciente al Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), desde el pasado 22 de diciembre cuando anunciaron el cambio de alerta técnica, de verde a amarilla.

“Las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del Volcán Hudson registraron hoy a las 10:14 hora local, un sismo asociado a fracturamiento de roca (Volcano-Tectónico) localizado en la caldera del volcán. Se adjunta reporte. Mantiene alerta #Amarilla”; publicaron en el Twitter oficial del Sernageomin.

El intendente de Los Antiguos, localidad de la provincia argentina de Santa Cruz, que se vio afectada por una erupción en 1971, anunció que convocará a las fuerzas vivas para la creación de un Comité Operativo de Emergencia.

“El volcán está por encima de su umbral base y el proceso es inestable, pudiendo evolucionar aun aumentando o disminuyendo esos niveles, por ende, una erupción probable se podría desarrollar en un periodo de semanas o meses”, comunicó

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba