Familia

Mascotas: Estos son los nutrientes esenciales para lograr una alimentación adecuada

Expertos de Basf aseguran que es necesario prestar mucha atención a los requerimientos en cada etapa de la vida del animal. Los detalles para mantener el buen estado de la dermis y el pelo.

La dieta contribuye al bienestar general de las mascotas y para cuidarlos de manera responsable es importante tener en cuenta que sea equilibrada, nutritiva, rica en proteínas, vitaminas y minerales.
Una dermis sana y un pelaje suave y brillante nos indican que la alimentación suministrada es la correcta.

Sin embargo, cualquier indicio de alergia, hipersensibilidad, llagas o descamación son signos de una alimentación deficiente o desequilibrada.

La falta de nutrientes, las dietas caseras, la comida comercial de mala calidad, calcular mal las raciones, o una excesiva cantidad de suplementos, pueden afectar seriamente la salud de las mascotas.

Para establecer una dieta diaria con nutrientes esenciales, es importante el aporte de micronutrientes como el manganeso, el cobre, el zinc y el hierro, que contribuyen al sistema óseo, la calidad de la piel y la función celular.

Asimismo, las vitaminas A, B, C, D, E y K, favorecen en el cuidado de la visión nocturna, la absorción de micronutrientes, el fortalecimiento de la inmunidad y el sistema reproductivo.

Por ello debemos procurar buscar alimentos balanceados de calidad y suplementos con los nutrientes necesarios para la salud de nuestras mascotas, como los antioxidantes naturales, esenciales para los mamíferos; vitaminas; y glicinatos, minerales orgánicos que tienen la característica de tener una absorción a las inorgánicas.

Una alimentación considerada de calidad debe estar compuesta por todos estos nutrientes para lograr una buena salud y el buen funcionamiento del organismo.

Este proyecto, es posibles gracias a la contribución de nuestros lectores. Puede realizar su donación voluntaria presionando el siguiente botón.
Etiquetas

Notas Relacionadas

Mirá también

Cerrar
Botón volver arriba