Río Negro

Mas de 50.000 personas en la fiesta del río bailaron al ritmo de Ráfaga

Al ritmo de música tropical y con miles de personas bailando y agitando palmas, el grupo Ráfaga cerró la primera noche de la Fiesta Provincial del Río.

Una multitud se acercó al Parque Ferreira a disfrutar del escenario y de las muchas actividades programadas por el Gobierno de la ciudad de Viedma para una nueva edición de la fiesta, que tiene por objetivo poner en valor la unión perpetua del río Negro con la ciudad.

La histórica banda de cumbia liderada por Ariel Pucheta hizo su ingreso al escenario cerca de las 23, para alegría de las y los presentes, que bailaron con varios de sus populares clásicos como «Una cerveza», «Una ráfaga de amor (chiquilina)» y «Agüita», entre otros.

El clima templado permitió el éxito total de la noche, con la concurrencia al Parque Ferreira de más de 50 mil personas.

La jornada comenzó con actividad náutica, el «Cruce del río» del que participaron más de 40 nadadores. Además, se realizó el «TriaKids», con un número similar de inscriptos.

Más tarde, el escenario de la fiesta sirvió para recibir a los competidores del South Américan Rally Race. El certamen reunió a pilotos de 12 países, entre ellos de Brasil, Bolivia, Paraguay, Chile, Colombia, México, Bélgica, Francia y Portugal, quienes recorrieron más de 4000 kilómetros entre La Rioja y Río Negro.

La jornada musical arrancó con la presentación de artistas locales. El primer turno fue para Pelusa Rupayán. Le siguió La Doble G, Sole Sanhueza y Sofi Mazzei, y La Sandoband.

Después fue el turno de los tributos. En esta primera velada, la homenajeada fue Gilda, la cantante de cumbia desaparecida en 1996, con la interpretación de sus mayores éxitos.

El tributo denominado “No me arrepiento de este amor” se realizó en la voz de Gocia junto a grandes músicos y recorrió canciones emblemáticas de “La reina de la bailanta” como “Fuiste”, “Paisaje” y “Se me ha perdido un corazón”.

El cierre fue con la presentación más esperada, la del grupo Ráfaga, que brindó un magnífico show que duró casi dos horas. Ariel Pucheta se mostró agradecido por el recibimiento que le brindó la ciudad.
«Una cerveza», «Mentirosa», «Agüita», «La luna y tú» y «Una ráfaga de amor» fueron solo algunos de los hits que hicieron vibrar a las miles de personas presentes.

Pesatti

El intendente Pedro Pesatti destacó una vez más la organización de la fiesta, y se mostró muy conforme con la recepción que tuvo esta primera jornada.

«Son muchos meses de trabajo y estamos contentos de que este trabajo sirva para que la ciudad se pueda sentir mas feliz», dijo el mandatario.

Sigue la fiesta este domingo

Este domingo 27 la actividad náutica comenzará a las 10 con la carrera “Puente a Puente” en la zona del puente Basilio Villarino.

En el escenario, el hilo conductor serán los ritmos folclóricos.

A las 19 será el turno de Mayi. Le seguirá a las 19.20 la presentación de Danza ADN Calderon, y a las 19.30 Comarca Chamamecera.

A las 20.10 María Candelaria y María Luz; a las 20.50 Georgina Herrera y a las 21.20 Lucas Lefinir con Danza Folklórica Malambo.

En el espacio para los tributos, se rendirá homenaje a Horacio Guarany con la presentación de “Si se calla el canto, calla la vida”, a cargo de Gabriel Luquez en voz y grandes músicos, acompañados también por el grupo de danzas municipal “Raíz Folclorica” que interpretarán reconocidas canciones como “La villerita”, “Caballo que no galopa”, entre otras.

El cierre estará a cargo de Destino San Javier, que subirá al escenario a las 22.30. El grupo nació en 2015, continuando el legado del Trío San Javier. ​Los tres miembros son hijos de integrantes de aquella banda.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar