DeportesLocales

“Mary” La Mujer que cruzó dos veces la cordillera de Los Andes

María del Carmén Díaz, contó que “hace mucho” trails de montaña , con su actuales 55 años y comentó que su incursión en la competencia recién fue a los 50 años. Mari como le dicen sus amig@s es la segunda vez que cruza la cordillera de Los Andes.

Indicó que todo se hace “a fuerza de pulmón” ya que es una actividad física muy cara “no tengo sponsor, todo sale de mi trabajo”. Recordemos que todas las competencias son fuera de la localidad las cuales hay que pagarlas, lo mismo que la alimentación.

La competencia se desarrolló en Pucón (Chile) sobre el paso Puesco, con una recorrida por tres volcanes, lo que lo fue “apasionante. Esto es vida para mí. Correr en la montaña me apasiona”. Agregó que el cruce de este año fue “distinto al del año anterior, porque fueron muchos kilómetros de nieve donde había que cuidarse mucho”, aseguró Mary.

Remarcó que “toda la vida” quiso representar a su pueblo e indicó que estudia mucho la carrera, “siempre hay experiencias nuevas”. Haciendo una reseña de su vida deportiva comentó que en el 2015 participó de cuatro competencias, en el 2016 las competencias sumaron 17 al igual que en el 2017 y en el corriente año se llegó a las 22 competencias.

María del Carmén ha participado en muchas carreras a lo largo y a lo ancho del país siendo la última competencia el cruce de Los Andes en Pucón, Chile donde en la general de damas se ubicó en el puesto 80 y en la categoría en sexto lugar.

Fuente
La Voz de los Pueblos
Etiquetas
Notas relacionadas

Publicaciones relacionadas

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: